Naciones Unidas acompañará el plan de reconstrucción

MA
/
8 de diciembre de 2020
/
09:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Naciones Unidas acompañará el plan de reconstrucción

Alice Shackelford

Naciones Unidas acompañará el plan de reconstrucción. La coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, reafirmó el compromiso del organismo de acompañar el plan de reconstrucción presentado por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ante el desastre provocado por las tormentas Eta e Iota.

En comparecencia de prensa tras una reunión con el gobernante y representantes de organismos multilaterales, la diplomática dijo que “de parte de la comunidad internacional hay un compromiso de acompañar el proceso, con el entendimiento que cualquier plan de reconstrucción será un plan de país, un plan del Estado hondureño”.

Enfatizó que dicho plan debe hacerse con un consenso y tomando en cuenta el calendario electoral y el cambio de Gobierno, pues el mismo se realizará en el marco del compromiso del Acuerdo de París, de la agenda sostenible y alrededor de resiliencia y cambio climático.

Shackelford recordó que las Naciones Unidas tienen el compromiso de salvar vidas en el país tras el doble embate de los fenómenos naturales Eta e Iota, mediante la Red Humanitaria.

“Ya estamos trabajando con Honduras y el compromiso es salvar vidas y dar una respuesta inmediata a los afectados en el terreno con Copeco (Comisión Permanente de Contingencias) y más de 40 organizaciones en todo el país; igual estamos buscando fortalecer la respuesta inmediata para ayudar a los más necesitados”, afirmó.

Noticias Relacionadas: En enero comenzará a funcionar en Honduras oficina de Naciones Unidas

Naciones Unidas acompañará el plan de reconstrucción

Más de Nacionales
Lo Más Visto