PN exige pronta solución a problemas en el censo

MA
/
8 de diciembre de 2020
/
02:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PN exige pronta solución a problemas en el censo

PN exige pronta solución a problemas en el censo. El Partido Nacional, a través de su presidente, Reinaldo Sánchez, exigió una pronta solución transparente a los problemas detectados en el Censo Nacional Electoral, presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, Sánchez y miembros del Comité Central, se reunieron con el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán; el concejal del CNE, Kelvin Aguirre y los representantes de los movimientos Unidad y Esperanza y Juntos Podemos, Antonio Rivera Callejas, Jorge Carranza y Marco Tulio Flores.

Mediante un video, Sánchez fue claro y contundente en el sentido que ni los muertos deben votar, ni cualquier hondureño, inhabilitado por cualquier razón, puede ejercer el sufragio.

Sin embargo, la posición del PN es que todo hondureño habilitado para votar tiene el derecho y el deber ciudadano de participar en los próximos procesos electorales internos y primarios y en las próximas elecciones generales.

“Queremos ser enfáticos, queremos ser claros no se debe permitir que se muevan las elecciones y lo decimos de inicio para evitar malos entendidos”, destacó.

Refirió que este día sostuvo una reunión con los representantes de los movimientos Unidad y Esperanza y Juntos Podemos del Partido Nacional con el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, y con el concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.

En dicha reunión, les expresó la preocupación del Partido Nacional de Honduras por la cantidad de nacionalistas que aparecen votando en otros lugares distintos a los que originalmente han ejercido el sufragio en elecciones anteriores.

“Nos preocupa también que una gran cantidad de nacionalistas ni siquiera aparecen en el Censo Nacional Electoral provisional presentado por el Consejo Nacional Electoral”, enfatizó.

Noticias Relacionadas:

PN exige pronta solución a problemas en el censo

Más de Políticas
Lo Más Visto