Secretaría de Salud no ha recibido de manera oficial la entrega del hospital móvil de la capital

RP
/
8 de diciembre de 2020
/
02:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de Salud no ha recibido de manera oficial la entrega del hospital móvil de la capital

Secretaría de Salud no ha recibido de manera oficial la entrega del hospital móvil de la capital. Continúa la espera de la entrega oficial del hospital móvil de parte de Invest-H a la Secretaría de Salud

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que aún no han recibido de manera oficial la entrega del hospital móvil de Tegucigalpa por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest –H).

“Hemos designado miembros de la Secretaría para adelantar la revisión de los equipos, no se ha hecho nada oficial, pero, estamos en ese trabajo. Cuando todo esté listo y adecuado lo vamos a recibir”, expresó.
Agregó, que cada equipo se le debe realizar una prueba de 72 horas en los sistemas de energía eléctrica, red de gases, agua potable y el aire acondicionado.

“Una vez se haga la entrega de manera oficial, pondremos a funcionar el hospital para la población que ese es el objetivo”, indicó.

En cuanto al reporte del colapso en las salas en el Instituto Nacional Cardiopulmonar de Honduras, la ministra, manifestó que conoce la situación, sin embargo, cree que hay la disponibilidad en otros hospitales para atender a pacientes en caso de agudizarse las condiciones.

Según la ministra, como institución les corresponde orientar a la ciudadanía sobre las medidas que se deben tomar, no la de imponer sanciones, además del compromiso como ser humano que debe tener cada uno ante la propagación del virus.

“Hay un relajamiento de la población, vemos muchos establecimientos llenos y esto contrae una presión sobre la Secretaría de Salud, por eso le pedimos a las personas que no salga sino que tiene actividades que realizar, es más, no deberían gastar ese dinero ante la crisis que atraviesa el país”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Taiwán completa entrega de 12 vehículos a la Secretaría de Salud

Secretaría de Salud no ha recibido de manera oficial la entrega del hospital móvil de la capital

Más de Nacionales
Lo Más Visto