Auroras boreales serán visibles esta semana ¿Cómo y dónde verlas?

RP
/
9 de diciembre de 2020
/
06:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Auroras boreales serán visibles esta semana ¿Cómo y dónde verlas?

Auroras boreales serán visibles esta semana ¿Cómo y dónde verlas?. Uno de los fenómenos más mágicos de la Tierra será visible en Estados Unidos esta semana.

De acuerdo con SpaceWeather.com y otros sitios, las auroras boreales serán visibles durante las noches de miércoles y jueves en varios puntos del norte del país.

Relacionado: Video captó meteorito cruzando el cielo en Nueva Jersey Video captó meteorito cruzando el cielo en Nueva Jersey

Una aurora boreal se produce cuando una eyección de partículas solares cargadas choca con la magnetósfera del planeta. La interacción con el campo magnético del planeta hace que el firmamento brille con diferentes colores durante la noche.

En este caso, la erupción solar ocurrió el lunes. Se cree que el mejor día para verlas es el jueves, pero desde el miércoles será visibles.
Dónde ver las auroras boreales

De acuerdo con The Space Weather Prediction Center, las aurora boreales serán visibles en Idaho, Illinois, Indiana, el norte de Iowa, Maine, Michigan, Minnesota, Montana, New Hampshire, el norte de Nebraska, New York, North Dakota, South Dakota, Vermont, Washington, Wisconsin, y Wyoming.

Relacionado: Por qué la corona del Sol es mucho más caliente que su superficie

Para verlas se recomienda ir a una zona lejana a una ciudad para evitar que sean eclipsadas por la luz artificial. El fenómeno se puede contemplar una vez caiga la noche (después de las 6:00 p.m.). (eldiariony)

Noticias Relacionadas: Un distante exoplaneta arroja luz sobre la hipótesis del «noveno planeta»

Auroras boreales serán visibles esta semana ¿Cómo y dónde verlas?

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto