Dennis Chirinos: “población no soportaría un nuevo confinamiento”

RP
/
9 de diciembre de 2020
/
10:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dennis Chirinos: “población no soportaría un nuevo confinamiento”

Dennis Chirinos: “población no soportaría un nuevo confinamiento”. El urólogo del Hospital Escuela, Dennis Chirinos, considera sensato la apertura condicionada a la nueva normalidad y así beneficiar la economía del país, puesto que la población no soportaría un nuevo confinamiento.

“Tras un confinamiento de alrededor de ocho meses, provocando un colapso económico importante, donde el 76% de la población está en pobreza extrema, me parece lógico que haya una apertura a la nueva normalidad, puesto que el COVID-19 no terminará pronto y se volverá algo endémico. Además, que los hondureños no soportarían un nuevo confinamiento”, expresó.

Chirinos agregó, que el COVID permanecerá por 3 o 4 años y luego de una pandemia se va a mantener como algo endémico, como se maneja la tuberculosis, VIH, así se va a mantener el COVID.

Aclaró que ni aun viniendo la vacuna, la enfermedad no se termina el virus no se irá, además que no toda la población será vacunada.

Por otro lado, manifestó que “sí han aumentado los casos en los últimos días, pero, no de manera exponencial como los meses de junio y julio. Hay una información sesgada del colapso en salas de cuidados intensivos, en otros hospitales hay disponibilidad, por tanto, no debemos crear falsas alarmas a las personas”.

Por último, mencionó que es deber del Estado orientara la población a convivir con este virus y a la población seguir tomando las medidas bioseguridad con responsabilidad, mantener un equilibrio entre salud y economía.

Noticias Relacionadas: Alemania entra en su segundo «confinamiento duro» con récord de muertes

Dennis Chirinos: “población no soportaría un nuevo confinamiento”

Más de Nacionales
Lo Más Visto