Empresarios piden fortalecer la seguridad jurídica para invertir

MA
/
9 de diciembre de 2020
/
01:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresarios piden fortalecer la seguridad jurídica para invertir

Empresarios piden fortalecer la seguridad jurídica para invertir. Es necesario fortalecer la seguridad jurídica e institucionalidad en Honduras para atraer la inversión extranjera al país, recomendó el expresidente de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, en el contexto de la estrategia para impulsar la economía en el 2021.

Según el dirigente empresarial los inversionistas locales han invertido con serias dificultades y seguirán trabajando para superar la crisis que han dejado la pandemia y los fenómenos naturales Eta y Iota.

“Necesitamos la inversión extranjera, para eso es imperante trabajar en la institucionalidad y en la recuperación de la confianza, porque solo así habrá inversión extranjera y generará más empleo”, agregó.

Lamentó que hayan caído hasta en cinco veces menos las inversiones de capital extranjero en el país y eso se ve reflejado en la falta de empleos que hay en Honduras “no podemos seguir así”, puntualizó.

“En años anteriores la inversión extranjera en Honduras alcanzó los mil 500 millones de dólares y este año tenemos entendido que con serias dificultades apenas se podría llegar a los 300 millones de dólares”, concluyó Luis Larach.

Al cierre del primer semestre de 2020, cifras preliminares indican que el monto de la Invesrsión Extranjera Directa (IED) hacia Honduras se situó en 296.4 millones de dólares, superior en 48.5 millones (19.5%) en comparación al registrado en el mismo período de 2019.

Norteamérica fue el primer inversor en Honduras con 171.8 millones de dólares (58.0% del total), durante el primer semestre del año, flujos que se componen predominantemente de las inversiones procedentes de los Estados Unidos (67.7% del total), dirigidos a la Industria de Bienes para Transformación.

Sin embargo, analistas económicos refieren que los montos de inversión nacional generalmente superan hasta en 80 por ciento al capital extranjero. (WH)

Luis Larach: “Es imperante trabajar en la institucionalidad y recuperación de la confianza”.

Noticias Relacionadas:

Empresarios piden fortalecer la seguridad jurídica para invertir

Más de Nacionales
Lo Más Visto