En 48 centavos se ha fortalecido el Tipo de Cambio de Referencia

En 48 centavos se ha fortalecido el Tipo de Cambio de Referencia
ZV
/ 9 de diciembre de 2020
/ 06:20 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

En 48 centavos se ha fortalecido el Tipo de Cambio de Referencia. El Tipo de Cambio de Referencia del lempira en función de un dólar hasta este miércoles 9 de diciembre, fue de 24.1720, similar al nivel reflejado hace aproximadamente dos años, es decir el 9 de noviembre de 2018 (24.1795), destacó el Banco Central de Honduras (BCH).

En tanto, la apreciación interanual es de 1.93 por ciento, equivalente a 48 centavos, agregó el informe.

La apreciación se debe principalmente a la acumulación de reservas internacionales, que, al 26 de noviembre de 2020, registraban la cobertura de 9.0 meses de importación de bienes y servicios; así como al comportamiento de los tipos de cambio de los principales socios comerciales de Honduras.

El Mercado Interbancario de Divisas (MID) ha contribuido a generar certidumbre en la satisfacción de la demanda de divisas que requieren los representantes de hogares y empresas.

La participación del sistema bancario en la asignación de divisas ha sido muy importante en la medida que realizan su papel de agentes cambiarios, atendiendo la demanda de divisas de los diferentes agentes económicos, ya sea de forma directa o participación en la subasta de divisas del BCH, así como también atendiendo y acompañando las medidas de política cambiaria implementadas en el proceso de modernización.

En Honduras, de acuerdo con el artículo 3 de la Ley Monetaria, el tipo de cambio de las divisas será determinado en función de la oferta y la demanda, dentro de las normas que dicte el Directorio del Banco Central de Honduras, concluyó el reporte financiero. (WH)

Noticias Relacionadas: Sigue repunte en divisas por exportación minera

En 48 centavos se ha fortalecido el Tipo de Cambio de Referencia

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América