Hacen llamado oficial a revisar salario mínimo

Hacen llamado oficial a revisar salario mínimo
MA
/ 9 de diciembre de 2020
/ 03:45 am
Síguenos
01234
Ministro de Trabajo, Olvin Villalobos.
380
Compartido
700
Visto
Más

Hacen llamado oficial a revisar salario mínimo. La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) informó ayer que ya envío las invitaciones al sector obrero y patronal para que nominen a sus representantes ante la comisión negociadora del Salario Mínimo.

La revisión anual se realiza en un contexto inédito debido a la contracción económica por la pandemia de la COVID-19 y los daños causados por las tormentas tropicales Eta e Iota que dejan miles de miles de empleos perdidos y en situación de suspenso.

El titular de esta cartera ministerial, Olvin Villalobos expresó que efectivamente ya “hemos hecho las invitaciones de manera oficial para que cada uno de los sectores puedan nominar a los representantes ante la comisión negociadora”.

Al tener la lista, los miembros serán juramentados, dando paso a las conversaciones. Pese a que el sector empresarial no ha confirmado acuse de recibido de las invitaciones, el funcionario insistió en que ya fueron enviadas.

“Estaríamos a la espera de poder conversar con los sectores”. Villalobos considera que existe anuencia de patronos y obreros en este nuevo proceso, las negociaciones partirán de un reporte del mercado laboral.

También de las cifras económicas oficiales que proyectan un cierre del PIB contraído por debajo del -9 por ciento por los efectos del confinamiento por el virus y ahora por los daños de las tormentas tropicales. (JB)

Noticias Relacionadas: Estamos en la disposición para la negociación del salario mínimo

Hacen llamado oficial a revisar salario mínimo

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América