Inami termina construcción de primer centro pedagógico intermedio de Honduras

MG
/
9 de diciembre de 2020
/
12:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inami termina construcción de primer centro pedagógico intermedio de Honduras

Inami termina construcción de primer centro pedagógico intermedio de Honduras. La resiliencia y el aumento de los factores de protección para niñez infractora interna en los Centros Pedagógicos de Internamiento son fundamentales para la efectividad del modelo de atención aplicado por el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores INAMI.

De acuerdo a los estándares internacionales avalados por las Naciones Unidas y ratificados por Honduras en la Convención del Niño y el Código de la Niñez y Adolescencia, el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores INAMI junto a la Comisión Interventora integrada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA, culminó los trabajos de readecuación del antiguo edificio de módulos del Centro Pedagógico de Internamiento “El Carmen” de San Pedro Sula donde operará el primer centro pedagógico intermedio del país.

La inversión del INAMI en la remodelación del primer centro intermedio es de 6,956, 000 de lempiras. En una área de 2440 metros cuadrados se reacondicionaron dos módulos de dormitorios con una capacidad para 120 internos mayores de 18 años; de acuerdo a la segregación por grupo etario, según mandato de la normativa del Sistema Especial de Justicia para la Niñez en Conflicto con la Ley.

La moderna infraestructura aplica y respeta los Derechos Humanos debido que los jóvenes convivirán en espacios dignos y seguros; entre otros, dos áreas para comedores, salones de clases, área de talleres, dos lavanderías, una cancha multiusos y un salón para la visita familiar.

En cuanto al área de vigilancia y seguridad se adecuó una sala de monitoreo por circuito cerrado, área neutra, exclusa de revisión de las visitas, dormitorios para los custodios especiales y las oficinas administrativas.

Luego de una visita de supervisión de los trabajos de reconstrucción, el Director Ejecutivo del INAMI, Felipe Arturo Morales subrayó que en la ejecución del proceso se consideraron las recomendaciones de la Comisión Interventora y de misma experiencia del INAMI en sus tres años de vida institucional, con la finalidad de reducir el efecto negativo del internamiento como medida socioeducativa, además de ser garantes de los derechos humanos que corresponden.

Agregó que la siguiente fase antes de la operatividad del centro es el reclutamiento de talento humano especializado; además de la revisión del protocolo de traslado de los jóvenes mediante el Programa de Vigilancia y Seguridad del INAMI.

Noticias Relacionadas: Misión de Taiwán explora posibilidad de ayudar en reconstrucción de Honduras

Inami termina construcción de primer centro pedagógico intermedio de Honduras

Más de Nacionales
Lo Más Visto