Los 7 efectos secundarios de la vacuna de Pfizer contra COVID-19

RP
/
9 de diciembre de 2020
/
09:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los 7 efectos secundarios de la vacuna de Pfizer contra COVID-19

Los 7 efectos secundarios de la vacuna de Pfizer contra COVID-19. El mundo se encuentra en un momento de esperanza luego de que se aplicaran la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el mundo. Tras nueve meses de pandemia, Reino Unido se convirtió en el primer país en iniciar su campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2, y Pfizer en la primera farmacéutica en contar con un medicamento que previene la enfermedad.

El fármaco fue sometido a la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), institución que ha publicado un informe sobre su análisis de los datos de seguridad. Según el documento de la FDA, son siete los efectos secundarios más comunes de la vacuna de Pfizer contra COVID-19:

  1. Reacciones en el lugar de la inyección (84.1 por ciento).
  2. Fatiga (62.9 por ciento).
  3. Dolor de cabeza (55.1 por ciento).
  4. Dolor muscular (38.3 por ciento).
  5. Escalofríos (31.9 por ciento).
  6. Dolor articular (23.6 por ciento).
  7. Fiebre (14.2 por ciento).

Las reacciones adversas graves fueron más frecuentes después de la segunda dosis y ocurrieron en menos de 0.5 por ciento de los casos. La FDA analizó datos de seguridad de aproximadamente 38.000 participantes mayores de 16 años de edad que al azar recibieron la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, y que fueron monitoreados dos meses después de administrarles la segunda dosis.

Estos resultados “sugieren un favorable perfil de seguridad, sin problemas de seguridad específicos identificados que impidan la emisión de una autorización para uso de emergencia”, señala el documento de la FDA titulado “FDA Briefing Document Pfizer-BioNTech COVID-19 Vaccine”.

Además, la institución apunta que esta vacuna contra el COVID-19 puede ser eficaz para prevenir la enfermedad en personas mayores de 16 años y que sus beneficios superan los riesgos conocidos o potenciales. (eldiariony)

Noticias Relacionadas: El reguetonero Arcángel revela una posible enfermedad en el cerebro

Los 7 efectos secundarios de la vacuna de Pfizer contra COVID-19

Más de Internacionales
Lo Más Visto