Migración ha emitido más de 28 mil pasaportes en los últimos nueve meses

RP
/
9 de diciembre de 2020
/
01:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migración ha emitido más de 28 mil pasaportes en los últimos nueve meses

Migración ha emitido más de 28 mil pasaportes en los últimos nueve meses. Las autoridades del Instituto Nacional de Migración informaron esta mañana, que del 16 de marzo a la fecha, han emitido más de 28 mil pasaportes, a nivel nacional.

En la oficina principal ubicada en Tegucigalpa se han emitido 14 mil 416 documentos, mientras tanto en las regionales de San Pedro Sula se han otorgado 11 mil 700; y en La Ceiba 2 mil 695.

El horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. Los usuarios son asistidos bajo estrictas medidas de bioseguridad para prevenir la propagación de la COVID-19.

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía fue habilitada la plataforma digital ALAM, para solicitar un pasaporte de emergencia, de una manera más rápida y expedita, siempre y cuando cumpla con los requerimientos solicitados.

Atención

Lía Ramírez, una de las personas atendidas en fecha reciente, manifestó que “la atención que recibió desde su ingreso, con la atención que le brindó el personal de seguridad, y luego los encargados de la recepción de la documentación es impresionante”.

Agregó que “la parte de la bioseguridad me pareció muy bien porque hay gel en varios lugares de las instalaciones y también la distancia se mantiene, sumado a la orientación que dan los edecanes”.

Por su parte, Carlos David Leberon Elvir, otro de los usuarios, expresó que “la atención es súper buena y ordenada, con las medidas de bioseguridad como dice la ley”.

En cuanto a la gestión de su pasaporte dijo que fue más rápida en comparación a la vez anterior; más rápido y más accesible.

Para finalizar, destacó las condiciones de las instalaciones, ya que las calificó como aseadas y modernas “en comparación con la vez pasada (años atrás) que visité esta institución estas están súper mejor”.

Requisitos para gestión de Pasaporte

El INM ha establecido los siguientes requisitos para la emisión de pasaportes, para personas mayores de 21 años, recibo de pago realizado en una agencia bancaria, tarjeta de identidad y fotocopia, pasaporte si aún está vigente, presentarse el día y la hora indicada en el recibo de pago.

Mientras tanto para menores de edad de 0 a 17 años se solicita: partida de nacimiento original y fotocopia, presencia de ambos padres con su identidad original y fotocopia, en el caso que uno de los padres no se encuentre, deberá presentar autorización notariada. Si uno de los padres falleció presentar el acta de defunción.

En el caos de los menores de edad de 18 a 21 años, deberán presentar tarjeta de identidad y fotocopia, presencia de ambos padres con su identidad original y fotocopia, en el caso que uno de los padres no se encuentre, deberá presentar autorización notariada. Si uno de los padres falleció presentar el acta de defunción.

Debido a la pandemia de la COVID-19 el Instituto Nacional de Migración implementó estrictos protocolos de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla, uso de gel antibacterial, distanciamiento físico y la desinfección de los vehículos a su ingreso a las instalaciones de la entidad estatal.

Noticias Relacionadas: Migración reporta flujo migratorio normal en fronteras con Guatemala

Migración ha emitido más de 28 mil pasaportes en los últimos nueve meses

Más de Nacionales
Lo Más Visto