Pirateada vacuna de Pfizer

ZV
/
9 de diciembre de 2020
/
06:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pirateada vacuna de Pfizer

Piratas informáticos accedieron “ilegalmente” a documentos relacionados con el proceso de regulación de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech. (LASSERFOTO AP)

Pirateada vacuna de Pfizer. Piratas informáticos accedieron “ilegalmente” a documentos relacionados con el proceso de regulación de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech durante un ciberataque a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), informó el laboratorio estadounidense este miércoles.

“Es importante señalar que no se ha violado ningún sistema de BioNTech o Pfizer en relación con este incidente y no tenemos conocimiento de que se haya accedido a ningún dato personal”, dijo la empresa en un comunicado.

“Esperamos más información sobre la investigación de la EMA y responderemos de forma adecuada y de acuerdo con la legislación de la UE”, indicó el grupo.

“Dadas las consideraciones críticas de salud pública y la importancia de la transparencia, continuamos brindando claridad sobre todos los aspectos relativos al desarrollo de vacunas y los procesos regulatorios” a ellas vinculados, acotó.

La EMA, con sede en Ámsterdam, ha señalado que el incidente estaba siendo investigado, pero no especificó cuándo tuvo lugar o si su trabajo sobre el COVID-19 fue objetivo de los piratas.

El equipo contra crímenes de alta tecnología de la policía nacional de Países Bajos está involucrado en la investigación del ciberataque, pero no dio más información que lo divulgado, informó la agencia de noticias ANP. (AFP)

Noticias Relacionadas: Argentina autoriza vacuna de Pfizer-BioNTech aún sin acuerdo de provisión

Pirateada vacuna de Pfizer

Más de Internacionales
Lo Más Visto