Redada de extorsionistas y vendedores de drogas

ZV
/
9 de diciembre de 2020
/
09:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Redada de extorsionistas y vendedores de drogas

Redada de extorsionistas y vendedores de drogas

Redada de extorsionistas y vendedores de drogas. Varios miembros activos de dos estructuras criminales fueron capturados este miércoles en distintas operaciones ejecutadas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), como parte de la Operación “Júpiter V”, implicados en el cobro de extorsión y tráfico de drogas.

La primera operación se realizó en Ciudad España, a inmediaciones de la capital, donde los detenidos fueron identificados como Eduar Yovani Espinal Suárez (20), apodado “El Drácula” y Samuel Eduardo Hernández Sierra (25), alias “El Marañón”.

También se detuvo a Silverio Enmanuel Medina Torres (34), de sobrenombre “Simoneth” y un menor de 14 años de edad con el alias de “El Metralleta”. Al momento de la captura de estos cuatro pandilleros, los agentes les decomisaron droga y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y la venta de marihuana.

Se detalló que “El Drácula”, “El Marañón”, “El Metralleta” y “Simoneth”, según las investigaciones son vinculados como los responsables de venir generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en todo el sector de Ciudad España y el valle de Amarateca.

Los pequeños comerciantes, propietarios de pulperías y transportistas de la zona han sido víctimas de las amenazas que generaban los miembros de la pandilla 18.

Los agentes antipandillas también capturaron a otros pandilleros en la zona de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

DE LA MS-13

En una segunda operación, realizada en la colonia Canaán de Tegucigalpa, se detuvo a Elmer Josué Urbina Lozano (21), conocido dentro de la Mara Salvatrucha (MS-13) como “El Caballo”. Urbina Lozano era el encargado de la distribución de drogas en esa zona y también se investiga que se dedicaba a realizar otros actos ilícitos, como el sicariato y cobro de extorsión a los diferentes negocios del sector donde fue detenido.

Asimismo, agentes antipandillas asignados a la zona norte del país arrestaron a José Ángel González Quiroz (32), apodado “El Verdugo”, miembro activo de la MS-13, desde hace 12 años y es considerado el principal cabecilla en el sector de San Francisco de Yojoa, Cortés, donde fue detenido.

Otro sujeto que fue detenido es Evis Leonel Herrador Chacón (19), alias “El Barba”, quien tiene aproximadamente tres años de ser miembro activo de la pandilla 18, considerado uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión del sector Satélite, San Pedro Sula, Cortés.

La última operación fue ejecutada en el sector de la colonia 15 de Octubre, San Pedro Sula, Cortés, donde fueron aprehendidos cinco miembros de la pandilla 18, un adulto y cuatro menores de edad.

El adulto detenido es Marvin Gerardo George Enríquez (19), alias “Sonrisa”, quien integra la pandilla desde hace cuatro años, dedicándose al cobro de dinero producto de la extorsión a los negocios del sector de la colonia Satelite, San Pedro Sula, Cortés.

“Sonrisa”, había sido detenido el 15 de enero de 2019, por los delitos de extorsión y tráfico de drogas, en el barrio La Julia, La Ceiba, Atlántida.

Los detenidos serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, y asociación para delinquir. (JGZ)

En el sector de la colonia Satélite, San Pedro Sula, también capturaron a miembros de la pandilla 18.
Los menores y adultos se dedicaban a cobrar el mal llamado “impuesto de guerra” y la venta de drogas.

Noticias Relacionadas:

Redada de extorsionistas y vendedores de drogas

Más de Sucesos
Lo Más Visto