Sigue repunte en divisas por exportación minera

MA
/
9 de diciembre de 2020
/
02:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sigue repunte en divisas por exportación minera

Sigue repunte en divisas por exportación minera. Las exportaciones de la actividad minera totalizaron 144.2 millones de dólares al cierre del tercer trimestre pasado, 16.0 millones más que lo reportado en igual lapso del 2019, relacionado con el alza de 21.8 millones en el valor exportado de oro, particularmente a los Estados Unidos.

Según el Banco Central de Honduras (BCH), el resultado positivo fue determinado por un incremento de 24.0 por ciento en el precio promedio internacional del oro y de 10.0 por ciento en el volumen exportado. Una onza troy de oro llegó a superar los 1,900 dólares, unos 47 mil lempiras, de acuerdo al tipo de cambio.

Sin embargo, en la actualidad, los precios del oro se estabilizaron cerca de un máximo de dos semanas, en medio de un dólar debilitado y ante las expectativas de estímulos fiscales adicionales para ayudar a las economías, mientras los casos de COVID-19 continúan aumentando en el mundo.

Por su parte, las exportaciones de plata y plomo registraron crecimientos de 3.3 millones y de 2.3 millones de dólares respectivamente; mientras que las de zinc se redujeron en 11.9 millones, siendo los principales destinos para dichos productos China y Bélgica.

Al finalizar 2019, la minería hondureña generó 179.1 millones de dólares, una reducción interanual de 18.8 millones. Ese año, las ventas de oro se contrajeron en 5.9 millones de dólares, según el reporte de comercio exterior. (WH)

Noticias Relacionadas:

Sigue repunte en divisas por exportación minera

Más de Económicas
Lo Más Visto