Un hombre quemado con pólvora ingresa al hospital Mario Catarino Rivas

RP
/
9 de diciembre de 2020
/
11:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un hombre quemado con pólvora ingresa al hospital Mario Catarino Rivas

Un hombre quemado con pólvora ingresa al hospital Mario Catarino Rivas. Un hombre de 33 años, ingresó este miércoles a la sala de emergencia del Hospital Mario Catarino Rivas, por quemaduras producto del uso de pólvora en San Pedro Sula.

“El paciente, proveniente de Santa Cruz de Yojoa, presenta quemaduras de grado tres, y debido a la explosión del cohete tipo mortero, se tuvo que realizar una amputación del dedo medio, él fue ingresado al quirófano para que hacerle una limpieza y seguir el protocolo habitual de estos casos”, expresó la vocera del centro asistencial Julia Sánchez.

Según relatos del paciente, el hecho se produjo, cuando celebraban el gane de un partido de fútbol, el mortero explotó en su mano derecha.

“Es lamentable que sucedan casos en medio de una pandemia, cuando debemos cuidarnos más del contagio del virus, es por eso que solicito a la población a ser conscientes, siempre realizamos campañas para evitar quemaduras, principalmente en los niños”, agregó.

Recordó que el año pasado, este centro asistencial, registró el ingreso de 22 pacientes por quemadura de pólvora, entre ellos 17 menores y 5 adultos.

Noticias Relacionadas: Decomisan fuerte cantidad de pólvora en Comayagüela (Video)

Un hombre quemado con pólvora ingresa al hospital Mario Catarino Rivas

Más de Sucesos
Lo Más Visto