Científico hondureño: La economía no se puede parar porque está muy golpeada

ZV
/
10 de diciembre de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Científico hondureño: La economía no se puede parar porque está muy golpeada

Científico hondureño: La economía no se puede parar porque está muy golpeada. Ante el incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas, el científico hondureño, Marco Tulio Medina, es del criterio que se debe controlar la circulación de personas para evitar aglomeraciones.

La mesa multisectorial realizó un llamado a la población para que siga con las medidas de bioseguridad y a la empresa privada para que cumpla los protocolos.

En la reunión que se realizó el miércoles, la mesa no contempló volver a la circulación de acuerdo a los números de identidad, sin embargo, es una medida que se podría tomar en enero para evitar la propagación del virus.

“En este momento se está visualizando que la pandemia por COVID-19 se está incrementando en nuestro país, hay hospitales en los cuales el número de personas en condición grave está en aumento”, lamentó.

En ese sentido, Medina consideró que es necesario que la población no esté en las calles de manera desordenada.

“Se debe de empezar a tener un mayor control en cuanto al número de personas que estén circulando fuera de sus casas”, indicó.

“Lo que se quiere evitar es que esto se salga de las manos como ha sucedido en otros países, lo que ha pasado en otros países debe ser una especie de pauta para Honduras, a fin de que no se dé lo mismo aquí”, expresó.

No obstante, señaló que la economía no se puede parar porque está muy golpeada, primero por la pandemia y luego por las tormentas tropicales Eta e Iota, por lo que la salud y la economía deben manejarse de manera integral.

“Debemos tener una visión en la que sí se permita que la economía siga funcionando, pero de una manera científica”, manifestó.

Noticias Relacionadas:

Científico hondureño: La economía no se puede parar porque está muy golpeada

Más de Económicas
Lo Más Visto