Director de la DPI: “es oportuno la derogación de la ley que prohíbe transportar dos hombres en moto”

RP
/
10 de diciembre de 2020
/
12:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Director de la DPI: “es oportuno la derogación de la ley que prohíbe transportar dos hombres en moto”

Director de la DPI: “es oportuno la derogación de la ley que prohíbe transportar dos hombres en moto”. El director nacional de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez se manifestó respecto a la derogación de la ley se prohibía la trasportación de dos hombres en motocicleta.

“Consideramos oportuno lo que ha hecho el Congreso Nacional, ya que son causas que se han ido disminuyendo debido a las nuevas capacidades que han tomado la Policía Nacional para hacer labores de prevención y persecución del delito. La norma ha tenido su efecto y es momento que la población haga uso de este transporte que es económico”, expresó.

Según, Martínez, esta nueva norma también, beneficia a la Policía Nacional para realizar la devolución de vehículos que han sido decomisados por diversas circunstancias, los cuales son devueltos muchas veces en estado de deterioro.

“Esto supone un nuevo planteamiento estratégico de nuestra institución para que esto no nos distraiga de cualquier situación irregular de las movilizaciones de personas en motocicletas. Continuamos nuestras investigaciones, hay casos en curso, esperamos la judicialización de los mismos bajo la dirección del Ministerio Público”, agregó.

Por otro lado, se refirió al caso del menor Enoc Pérez, donde continúan con la búsqueda del niño y no basta con las personas capturadas hasta no dar con su paradero.

“Todavía seguimos con las entrevistas correspondientes, aún no obtenemos información útil y no podemos salirnos del margen de la legalidad, la DPI no puede obligar a las personas a dar indicios, porque un delito no se combate cometiendo otro y menos por parte de la autoridad. Seguiremos aplicando técnicas investigativas para dar con el paradero del menor”, concluyó.

Noticias Relacionadas: DPI presenta informe sobre disminución de delitos en el año 2020

Director de la DPI: “es oportuno la derogación de la ley que prohíbe transportar dos hombres en moto”

Más de Nacionales
Lo Más Visto