Expertos advierten que contagiados de COVID-19 podrían quedar con disfunción eréctil

MA
/
10 de diciembre de 2020
/
03:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Expertos advierten que contagiados de COVID-19 podrían quedar con disfunción eréctil

Expertos advierten que contagiados de COVID-19 podrían quedar con disfunción eréctil. Mientras el mundo espera una vacuna contra el coronavirus, expertos en Italia y los Estados Unidos advierten sobre otra posible consecuencia a largo plazo del COVID-19: la disfunción eréctil.

Durante una entrevista reciente con la emisora estadounidense NBC, la médico local Dena Grayson dijo que había cada vez mayor preocupación de que la COVID-19 podría causar a largo plazo problemas para conseguir una erección.

“Sabemos que causa problemas en la vasculatura”, dijo Grayson. “Así que esto es algo que preocupa mucho, no sólo que este virus pueda matar, sino que en realidad puede causar complicaciones potenciales a largo plazo y de por vida“, agregó.

Tanto un factor de riesgo como una consecuencia

Un estudio realizado en Italia en julio, encontró que la disfunción eréctil era un factor de riesgo de neumonía COVID-19 y también una “consecuencia probable” de la enfermedad para los sobrevivientes, lo que la convierte en un “fenómeno preocupante” entre los pacientes ancianos en particular.

“La disfunción eréctil es un biomarcador perfecto de la salud física y psicológica general”, dijo la autora principal del estudio, Emmanuele Jannini, profesora de endocrinología y sexología médica en la Universidad Tor Vergata de Roma afirmó que como la COVID-19 afecta el bienestar físico y mental, la disfunción eréctil no es necesariamente una consecuencia sorprendente de la enfermedad.

Las personas infectadas con coronavirus que previamente han sufrido disfunción eréctil también pueden ser más propensas a desarrollar neumonía por COVID-19, según Jannini.

Eso se debe a que la neumonía conlleva las mismas comorbilidades que a menudo se asocian con la disfunción eréctil, dijo, incluidas las dificultades respiratorias, la inflamación, los problemas hormonales, el estrés, la ansiedad, la depresión y la disfunción endotelial, o cuando el revestimiento de las arterias pequeñas contrae .

“La disfunción eréctil es un marcador genuino de riesgo de neumonía por coronavirus. Pero no es necesariamente un factor de riesgo para contraer la infección, eso está por verse”, explicó Jannini .
El daño a los vasos sanguíneos es motivo de preocupación

La disfunción eréctil ocurre cuando el flujo sanguíneo al pene es limitado, cuyas causas pueden ser complejas y variadas, tanto fisiológicas como psicológicas. Muchos factores diferentes que afectan el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el sistema endocrino pueden causar o contribuir a problemas para lograr una erección.

Un factor de riesgo que se destaca para los pacientes con coronavirus es el daño causado a los sistemas vascular y respiratorio. (BioBio Chile)

Noticias Relacionadas: Honduras registra 2.927 muertos por COVID-19 y 108.641 contagiados

Expertos advierten que contagiados de COVID-19 podrían quedar con disfunción eréctil

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto