Magistrado del RNP: Mandaremos una base de datos depurada y sin muertos al CNE

ZV
/
10 de diciembre de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Magistrado del RNP: Mandaremos una base de datos depurada y sin muertos al CNE

Magistrado del RNP: Mandaremos una base de datos depurada y sin muertos al CNE. El magistrado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, anunció que enviaremos una base de datos actualizada, depurada y sin muertos, al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El CNE pidió al RNP resolver un medio millón de inconsistencias encontradas en el Censo Electoral Provisional que a su vez fue remitido por el ente registral el 30 de noviembre tras finalizar la primera fase del enrolamiento que incluyó a más de 4.2 millones de personas.

En ese sentido, Kattán dijo que “frente a los problemas que nos han presentado, nos hemos sentado a trabajar a fin de resolver los mismos a la brevedad posible, pido disculpas porque hemos guardado silencio por 48 horas, pero todo fue para buscar una solución al tema planteado por el CNE”.

“Nosotros hemos enfrentado los problemas generados por la pandemia del COVID-19, las tormentas, de la clase política y del presupuesto con tal de alcanzar el objetivo que es el de llegar al último rincón del país y claro que también vamos a enfrentar esto también”, señaló.

“Lo único que faltaba era el reglamento y para ello teníamos que sentarnos y establecer los acuerdos de todas las partes y lo hemos logrado”, indicó.

“Nuestro objetivo es el de llegar al 5.1 millones de enrolados para después entregarles la nueva tarjeta de identidad con la que podrán participar en las elecciones generales de noviembre del 2021”, señaló.

“No obstante, en marzo podrán ejercer el sufragio con la tarjeta de identidad actual cuya vigencia vence en mayo del 2021, o con la nueva aquellos que ya la hayan tramitado, pero eso lo definirá el CNE porque ya no es competencia nuestra”, explicó.

“Es un deber ciudadano obtener el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) pero por si alguna razón no lo obtuvo mediante un reglamento le será posible participar en el proceso electoral primario con la actual identidad”, reiteró.

“Claro, que hay debate permanente entre nosotros los miembros del RNP en cuanto a la toma de algunas decisiones, pero quiero citar a Francisco Morazán: la posteridad nos hará justicia en todo lo relacionado con el proceso electoral”, sentenció.

“El trabajo irá demostrando los resultados en cada una de las facetas, pero por ahora estamos en la parte más fea del proceso, en la cual se nos muestra donde están los errores, no obstante, los vamos a resolver en tiempo y forma”, finalizó.

-Dato
Medio millón de inconsistencias en el Censo resolverán los del RNP

Noticias Relacionadas:

Magistrado del RNP: Mandaremos una base de datos depurada y sin muertos al CNE

Más de Políticas
Lo Más Visto