Migración reporta flujo migratorio normal en fronteras con Guatemala

RP
/
10 de diciembre de 2020
/
03:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migración reporta flujo migratorio normal en fronteras con Guatemala

Migración reporta flujo migratorio normal en fronteras con Guatemala. Las autoridades del Instituto Nacional de Migración informaron este jueves que los puestos fronterizos integrados con la República de Guatemala reportan flujo migratorio normal.

Detallaron que todos los días se monitorean las fronteras con la República de Guatemala; Aguacaliente, El Florido y Corinto, a través de los delegados migratorios, quienes reportan al momento “un flujo migratorio normal y despejado”.

Las autoridades migratorias del país, respecto a la movilización que salió ayer desde la Central Metropolitana de San Pedro Sula, se disolvió en el trayecto al punto fronterizo de Aguacaliente, frontera con la República de Guatemala.

Cabe señalar que los países han reforzado medidas de tránsito, principalmente Guatemala y han emitido disposiciones internas para hacer rechazos y deportaciones de inmediato por las violaciones migratorias y a los regímenes sanitarios.

Requisitos de salida e ingreso

En el país, tanto por la vía aérea como terrestre, se exige primero prueba COVID-19 negativa PCR o prueba rápida, con un nivel de especifidad de al menos el 85 por ciento.

También el pre chequeo migratorio, con el fin de eliminar la papelería y tener la información anticipada del viajero 72 horas antes de ingresar o salir del país.

Los viajeros nacionales deben cumplir con los requisitos de ingreso a su país de destino, para no incurrir en rechazo.

Horarios de atención

En cuanto a los horarios de atención en las fronteras terrestres con Guatemala es de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y para el resto de las fronteras se extiende de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., mientras tanto para el transporte de carga el servicio se da las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Noticias Relacionadas: Nelson A. Castillo, abogado de inmigración en EEUU: TPS ¿Será posible con Biden?

Migración reporta flujo migratorio normal en fronteras con Guatemala

Más de Nacionales
Lo Más Visto