Policía Nacional reporta una reducción de homicidios en comparación al 2019

RP
/
10 de diciembre de 2020
/
12:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Nacional reporta una reducción de homicidios en comparación al 2019

Policía Nacional reporta una reducción de homicidios en comparación al 2019. La Policía Nacional en aras de la transparencia se refiere sobre las estadísticas anuales en relación a la seguridad del territorio nacional en comparación en años anteriores.

Las acciones decididas en materia de seguridad son parte de una planificación estratégica que incluyen labores de prevención e investigación de hechos ilícitos, esto ha sido efectivo en el combate contra la delincuencia común y organizada.

“Actualmente tenemos una reducción significativa de homicidios, gracias al esfuerzo de diferentes acciones de prevención y captura de personas que se dedican a la comisión de delitos” así lo expresó el Comisionado de Policía Osmin Gómez Comandante de la Unidad Metropolitana Policial # 1.

Asimismo, el funcionario se refirió a otros temas como la derogación del artículo 1 del decreto 91-2012 que establece transportar dos personas en motocicleta, de manera que, puntualizo que se espera el comunicado oficial del Congreso Nacional en relación a su revocación.

También se refirió a la oficialización de la Operación Navidad Segura 2020, que juntos a las Fuerzas Armadas y otras instituciones para disuadir la incidencia delictiva manteniendo patrullaje y retenes en zona de mayor afluencia de personas.

La institución policial transporte sus procesos redobla sus esfuerzos por brindar seguridad a la población hondureña fortaleciendo sus métodos para prevenir la criminalidad en el país.

Noticias Relacionadas: Proyecto de ley: Empresas telefónicas tendrán que combatir criminalidad junto al 911

Policía Nacional reporta una reducción de homicidios en comparación al 2019

Más de Nacionales
Lo Más Visto