Quienes reciban la vacuna contra el coronavirus no deben consumir alcohol

Quienes reciban la vacuna contra el coronavirus no deben consumir alcohol
RP
/ 10 de diciembre de 2020
/ 01:05 pm
Síguenos
01234
ANEEAH pide capacitar de forma inmediata al personal para el manejo de la vacuna Sputnik V.
380
Compartido
700
Visto
Más

Quienes reciban la vacuna contra el coronavirus no deben consumir alcohol. Según la Organización Mundial de la Salud, Rusia es el cuarto consumidor de alcohol en el mundo, con un promedio de 15 litros al año por persona. Así que esta advertencia de las autoridades de salud cayó como balde de agua fría a los ciudadanos de ese país que está por iniciar una jornada de vacunación contra el COVID-19.

Quienes reciban la vacuna rusa contra el coronavirus NO deben consumir alcohol en casi dos meses, advirtió Tatiana Golikova, viceprimera ministra de Rusia, además de seguir otras precauciones durante los 42 días que tarda el medicamento en desarrollar su efectividad total.

Según un reporte de la agencia TASS, las autoridades rusas se preparan para iniciar la jornada voluntaria de vacunación gratuita este fin de semana en Moscú, y posteriormente se unirán todas las regiones del país de más de 144 millones de habitantes.

Entre las medidas que las personas vacunadas con Sputnik V deben observar en un periodo de al menos 42 días están utilizar mascarillas, abstenerse de acudir a lugares concurridos, minimizar su contacto con otras personas, usar productos desinfectantes y abstenerse del consumo de alcohol y medicamentos inmunosupresores.

Beber alcohol supone una tensión para el organismo que podría inhibir la respuesta inmunológica del cuerpo una vez que reciba la vacuna, por lo que es mejor evitarlo mientras el fármaco logra su efectividad.

El Ministerio de Salud ruso ha señalado que los sectores que recibirán Sputnik V en primer lugar son los trabajadores médicos, maestros, trabajadores comunitarios, agentes de la ley y empleados de servicios esenciales. (eldiariony)

Noticias Relacionadas: Las vacunas llegan a una UE semiconfinada y miedosa ante nueva cepa del virus

Quienes reciban la vacuna contra el coronavirus no deben consumir alcohol

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América