Según director del Cohep: se debe posponer la negociación del aumento salarial

RP
/
10 de diciembre de 2020
/
01:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según director del Cohep: se debe posponer la negociación del aumento salarial

Según director del Cohep: se debe posponer la negociación del aumento salarial. El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Daniel Fortín, se expresó al probable aumento del salario mínimo, que se planea negociar en este mes, “se debe esperar el cierre de este año y ver como se reactiva la economía, por tanto, se debería posponer la negociación“.

“se está instalando una mesa para realizar una negociación, sin embargo, consideramos que, debido a los hechos suscitados en este año en el país, el empresariado no aguanta un aumento en el salario mínimo en este momento, si bien es cierto procuramos que no haya perdida de empleos, esto vendría a poner la situación difícil”.

“No tenemos la ayuda del Gobierno en la parte fiscal, tampoco en los servicios públicos, no hay una reactivación económica en su totalidad, se han perdido muchas empresas, ahora quieren un aumento salarial, yo creo que sería perjudicial para las empresas y colaboradores”, indicó.

Además, agregó que debe haber un congelamiento de aumento salarial en el sector público y privado debido a la crisis económica.

Por otro lado, comentó que el pago del impuesto sobre la renta fue cubierto por las empresas privadas, de igual forma, hay un esfuerzo por efectuar el pago por concepto de aguinaldos en su debido tiempo a los empleados.
Concluyó, que sería perjudicable volver a restringir la circulación para el sector privado, “contamos con las medidas de bioseguridad y nuestros empresarios lo están cumpliendo, pero, de igual manera las personas no se deben descuidar de esta propagación”.

Noticias Relacionadas:

Según director del Cohep: se debe posponer la negociación del aumento salarial

Más de Económicas
Lo Más Visto