Tormentas dañaron el sistema de agua potable

ZV
/
10 de diciembre de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tormentas dañaron el sistema de agua potable

Las torrenciales lluvias de “Eta” e “Iota” provocaron severos daños a las líneas de conducción del sistema de agua potable de Catacamas, Olancho.

Tormentas dañaron el sistema de agua potable. CATACAMAS, Olancho. Las tormentas tropicales “Eta” e “Iota” que azotaron al país, también han dejado sin agua a la ciudad de Catacamas, por los daños a la tubería de las líneas de conducción del líquido.

El gerente de los Servicios Públicos (Sermucat), ingeniero Alex Rodríguez, informo que unos 40 metros de tubería se desacoplaron, provocando daños en las líneas de conducción, como también en 60 metros de las líneas aéreas y lo más preocupante es que la zona es inhóspita y se suma el mal tiempo que impera en el parque nacional Sierra de Agalta, donde se pretende iniciar las reparaciones que pueden durar unos 15 días.

Mientras eso ocurre la población se abastece con dos pozos y tanques cisternas que el alcalde, Lincoln Figueroa, ha puesto a disposición para proveer de agua por el tiempo que dure la reparación de este proyecto que costo más de 150 millones de lempiras. También el Cuerpo de Bomberos está realizando la labor de donar agua en la ciudad, además que se ejecutan labores de limpieza en el proyecto viejo del río Catacamas, para abastecer parte de la ciudad.

Noticias Relacionadas: Socializan plan estratégico para ayudar a productores afectados por tormentas

Tormentas dañaron el sistema de agua potable

Más de Departamentales
Lo Más Visto