Advierte Mesa Multisectorial: Los hospitales no están colapsados y pueden responder

ZV
/
11 de diciembre de 2020
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Advierte Mesa Multisectorial: Los hospitales no están colapsados y pueden responder

Advierte Mesa Multisectorial: Los hospitales no están colapsados y pueden responder. La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social informó que, pese al aumento de casos de COVID-19, el sistema hospitalario no está colapsado y pueden responder de forma adecuada, sin embargo, llamaron a la población a ser prudentes y continuar con las medidas de bioseguridad.

En una nota oficial, divulgada por la Mesa Multisectorial, comunican que un informe de las autoridades sanitarias indica que existe un incremento en los casos COVID-19, con un 32.5 por ciento de positividad, en relación a las últimas semanas.

Remarca que “el sistema hospitalario del país no se encuentra colapsado y puede responder de forma adecuada a cualquier incremento en el número de contagios…”.

“…no obstante, es fundamental que el Estado garantice que existirá suficientes recursos humanos, equipamiento, medicamentos, material de protección personal, y otros insumos, para que el sistema responda adecuadamente a las demandas ciudadanas”.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

La Mesa Multisectorial también señala que es responsabilidad compartida entre ciudadanos, empresarios y autoridades gubernamentales, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que eviten un repunte en los casos de COVID-19.

De igual manera, pide a la población el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico y lavado de manos constantemente, o utilizar gel antibacterial con base de alcohol.

En tanto, a los propietarios de los establecimientos se les advierte que deben garantizar condiciones físicas y logísticas que permitan atender a los clientes y mantener las medidas de bioseguridad.

Asimismo, apuntan que es indispensable que en los albergues que se han habilitado para la atención de los damnificados por los efectos de las tormentas tropicales, sean atendidos de la mejor forma posible. (DS)

Noticias Relacionadas: Los primeros camiones con la vacuna de Moderna salen hacia hospitales de EEUU

Advierte Mesa Multisectorial: Los hospitales no están colapsados y pueden responder

Más de Nacionales
Lo Más Visto