Cómo el leasing viene a revitalizar a las empresas en medio de la pandemia

OM
/
11 de diciembre de 2020
/
10:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cómo el leasing viene a revitalizar a  las empresas en medio de la pandemia

Cómo el leasing viene a revitalizar a las empresas en medio de la pandemia. La suspensión o el recorte de plantillas de trabajadores y, en el peor de los casos, el cierre de empresas, son efectos negativos de la pandemia de COVID-19 en Honduras, colapso que impone la necesidad de reinventarse con equipo tecnológico, actualizado y de vanguardia, para ser más productivas y eficientes.

Para marzo pasado y meses subsiguientes a que el gobierno decretara la emergencia nacional y la cuarentena para evitar los contagios de la enfermedad, entre el gremio empresarial surgieron reportes del cierre temporal o definitivo de cientos de micro, pequeñas y algunas grandes empresas.

De esta forma, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) informaba al 15 de agosto de 2020 el registro de la suspensión temporal de operaciones de al menos 952 empresas, sobre todo en la industria maquiladora, la construcción, turismo y servicios, entre otros sectores, viéndose afectado con creces el aparato productivo nacional y los indicadores de crecimiento.

La situación económica de las empresas durante la pandemia ha sido tal que muchas empresas no han logrado recuperarse y muchas se ven obligadas a ejecutar procesos de reingeniería o reinventarse incluso con mobiliario, equipo logístico, transporte, maquinaria industrial o agrícola, para lo cual pueden acceder a sistemas o alternativas financieras modernas, como el “leasing financiero”.

Cómo el leasing viene a revitalizar a  las empresas en medio de la pandemia

¿Qué es el leasing?

El “leasing” se inserta entre las facilidades que de forma muy oportuna contribuyen a relanzar las actividades productivas de las empresas, hoy día golpeadas también por los estragos de las tormentas tropicales “Eta” e “Iota”, sobre todo cuando desde los inicios de la pandemia se sabe que el 70 por ciento de la economía hondureña se ha visto paralizada.

“Las empresas en diversos sectores han suspendido operaciones y no podemos estar seguros de cuánto tiempo más estaremos bajo la actual condición. Lo que sí sabemos es que, si esto sigue por uno o dos meses más, sería insostenible para muchas empresas”, vaticinaba para mayo pasado el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

En este panorama sombrío de cierta recesión económica se impone la necesidad de un mayor apoyo a las empresas mediante el leasing financiero.

En términos explícitos el “leasing” es un contrato cuya tipificación se ha ido configurando como una forma de financiamiento y prestación de servicios que se resume en el uso y goce de un bien, no de propiedad.

La crisis económica ha sido de tal magnitud que sectores como agricultura, ganadería y agroindustria operaron casi al 80 por ciento en los primeros 45 días de la emergencia nacional. Mientras que la construcción, manufactura -excepto droguerías y fabricación de insumos médicos- y turismo prácticamente estuvieron paralizados.

Cómo el leasing viene a revitalizar a  las empresas en medio de la pandemia

Un Aliado Financiero para aliviar la situación económica de las empresas durante la pandemia

La modalidad de trabajo ha cambiado, ya que menos de un tercio de las empresas tienen empleados que trabajan a distancia. Y aproximadamente una de cada diez empresas hondureñas vende sus productos y servicios en línea. Según una investigación Análisis de resiliencia empresarial Covid-19, abril 2020”  

Dicha investigación también indica que de las 1.000 empresas participantes, se registró que la mayoría (67%) de las empresas no vendieron en la primera semana de abril de 2020 y muchas empresas (24%) tuvieron ventas más bajas en comparación con la semana anterior a la crisis.

Con Leasing Atlántida se puede optar a diferentes tipos de bienes muebles según las necesidades, estos van desde vehículos, maquinaria industrial, equipo médico, de maquinaria de construcción, agrícola, tecnología, equipo de oficina y hasta aeronaves.

De esta forma, las empresas tienen un aliado para paliar sus finanzas y relanzar sus giros empresariales mediante el sistema del “leasing” de Leasing Atlántida, que justamente es una alternativa financiera moderna, diseñada para la adquisición de todo tipo de bienes productivos necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades económicas.

Y precisamente se está brindando un impulso a las empresas ya que se le otorga un periodo de gracia de hasta dos meses después al adquirir el Leasing Financiero, se le da un plazo de hasta 72 meses con un 0% de prima, medidas que le permitirán estabilizarse y poder impulsar su empresa.

Cómo el leasing viene a revitalizar a  las empresas en medio de la pandemia

Ventajas del Leasing Financiero para las empresas durante la pandemia del Covid-19.

Entre las ventajas y beneficios del Leasing Financiero destacan el financiamiento hasta del 100 por ciento del valor del bien (sin prima), escudo fiscal, al ser las rentas deducibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y no se requiere de garantías adicionales, al ser el bien propiedad de Leasing Atlántida durante la vida del contrato.

Igualmente, figuran las ventajas que al finalizar el contrato el arrendatario, en función de su beneficio, puede optar por tres diferentes opciones: comprar el bien, renovar el contrato o devolver el bien.

Lo mejor es que no compromete su capital de trabajo ni sus líneas de crédito, además que mejora su flujo de caja, porque el bien se paga en la medida que produce.

El Leasing Financiero también facilita la adquisición o renovación de equipos, evitando la obsolescencia tecnológica; los plazos son desde 12 hasta 72 meses, dependiendo del tipo de bien a contratar y las condiciones financieras son competitivas.

Si quieres impulsar tu empresa a través del Leasing Financiero, ingresa aquí.

Noticias Relacionadas: ¿Por qué California se ha convertido en el epicentro de la pandemia en EEUU?

Cómo el leasing viene a revitalizar a las empresas en medio de la pandemia

Más de Económicas
Lo Más Visto