Cómo se burlan los políticos…

ZV
/
11 de diciembre de 2020
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cómo se burlan los políticos…

La reelección es ilegal

El gobierno no está para ayudar, el gobierno está para crear las condiciones para que los ciudadanos podamos trabajar. Las condiciones para que podamos estudiar. Las condiciones para que podamos tener vivienda, salud, transporte, fruto de nuestro propio trabajo. Si usted me ayuda dándome una tarjeta, si usted me ayuda llenándome los tanques de agua, usted me está ayudando a ser pobre toda la vida.

Y la población tiene que entender que el que te ayuda a comer hoy, el que te ayuda a ponerle un zinc, un techo a tu casa, y el que te ayuda a llenar tus cubetas de agua, eso es esclavizándote para ser pobre, entonces tú votas por esa persona, pero tú tienes derecho a alcanzar el mismo nivel económico, el mismo progreso que ese político exhibe hoy delante de todos nosotros.

Todos tenemos derechos, y yo quiero decir a los políticos, que ellos preparan sistemas, por ejemplo, el sistema de salud, ninguno de ellos cuando se enferma va a un hospital público, ellos están haciendo escuelas ahora mismo, pero sus hijos no estudian en las escuelas que el gobierno construye, no están en el sistema educativo, entonces ellos hacen un sistema que no funciona para la población, con el que un grupo se hace rico con nuestro dinero, pero ninguno de ellos los usa, entonces ellos tienen un país para ellos, y un país para nosotros.

Y alguien tiene que decirles eso a los políticos, nosotros no somos políticos pero somos ciudadanos y tenemos derecho a que los políticos sepan que no pueden seguir engañándonos y abusando de nosotros, se está abusando del pueblo. Entonces los ciudadanos tenemos derecho a usar la palabra, a usar los medios, a usar la protesta pacífica, para decir a nuestros gobernantes que tienen la obligación de actuar, no es un favor.

Los ciudadanos no tenemos que aplaudir cuando un ministro, cuando una autoridad electa hace algo, es que usted está obligado a hacerla, usted se compromete según las leyes a servir a la comunidad. Los políticos tienen que saber que los ciudadanos sabemos elegir y sabemos por quién votar, pero hay una gran cantidad de ciudadanos que está eligiendo porque fulano me da 300, porque fulano me dio una ayuda, y porque fulano me consiguió las medicinas.

Tú no tienes que andar mendigando ciudadano, y señor político, usted no tiene que abusar de la ignorancia del pueblo, esa es mi opinión como ciudadano y tengo derecho a expresarla, y yo creo que todos los ciudadanos tenemos que despertar, porque de verdad se están burlando de nosotros, los políticos.

Fermín Pérez Paredes
Santa Bárbara, Santa Bárbara

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto