Congreso de EEUU aprobó presupuesto militar pese a amenaza de veto de Trump

MA
/
11 de diciembre de 2020
/
01:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Congreso de EEUU aprobó presupuesto militar pese a amenaza de veto de Trump

Congreso de EEUU aprobó presupuesto militar pese a amenaza de veto de Trump. Washington, Estados Unidos.- El Congreso de Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría el viernes el presupuesto de defensa para 2021, pese a una amenaza de veto del presidente Donald Trump, quien dejará la Casa Blanca en seis semanas.

La medida de 740.500 millones de dólares, que había sido aprobado por la Cámara de Representantes a principios de esta semana, se ganó la oposición de Trump en parte porque no deroga una ley que otorga a las empresas de internet protección de responsabilidad por contenido de terceros en sus plataformas.

Ambas cámaras aprobaron la legislación con amplias mayorías que superan con creces la “supermayoría” de dos tercios necesaria para anular un veto presidencial.

Antes de entrar en vigor, la ley debe enviarse a la Casa Blanca para que Trump la firme, pero el mandatario republicano amenaza con vetarla, sobre todo porque el texto no incluye la abolición de una ley, conocida como “artículo 230”, que protege la condición jurídica de las redes sociales, a las que acusa de parcialidad en su contra.

También critica el hecho de que la ley de financiación del Pentágono planea cambiar el nombre de las bases militares en honor a los generales confederados, que defendían la esclavitud.

El presupuesto se opone asimismo al plan de Trump de reducir la presencia militar estadounidense en Alemania. El texto impone un plazo de al menos 120 días al Pentágono antes de cualquier reducción de su fuerza laboral en Alemania, lo que significa que ninguna retirada estadounidense podría tener lugar antes de la asunción del cargo de su sucesor, Joe Biden.

La ley estipula que una retirada militar de Alemania, “en un período de crecientes amenazas en Europa, constituiría un grave error estratégico que debilitaría los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y debilitaría a la OTAN”. AFP

Noticias Relacionadas: Muere viceministro bielorruso antes de asumir el cargo de embajador en EEUU

Congreso de EEUU aprobó presupuesto militar pese a amenaza de veto de Trump

Más de Internacionales
Lo Más Visto