Embajador del Japón visita planta de tratamiento de agua potable de Comayagua

Embajador del Japón visita planta de tratamiento de agua potable de Comayagua
ZV
/ 11 de diciembre de 2020
/ 09:30 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Embajador del Japón visita planta de tratamiento de agua potable de Comayagua. El embajador del Japón en Honduras, Norio Fukuta, visitó la planta de tratamiento de agua potable que se construyó como parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo del Gobierno del Japón.

“El proyecto para las mejoras y ampliación del sistema de agua potable en la ciudad de Comayagua” fue ejecutado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y consistió en la construcción de una planta de tratamiento convencional y un tanque de almacenamiento de agua valorados en 17 millones de dólares (aproximadamente 410 millones de lempiras).

La planta tiene una capacidad de potabilizar 15,500 m3 de agua por día y el tanque tiene una capacidad de almacenamiento de 5,000 m3 de agua. El Proyecto fue finalizado el pasado mes de marzo y desde entonces se han beneficiado 90 mil habitantes con el mejoramiento de los servicios de agua potable de la ciudad de Comayagua.

Durante la visita el embajador Fukuta inspeccionó las instalaciones y corroboró el funcionamiento de la planta junto con el alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda. Cabe mencionar que la planta no sufrió daños por las tormentas tropicales “Eta” e “Iota”.

Noticias Relacionadas: Pfizer solicita la aprobación en Japón para su vacuna de la COVID-19

Embajador del Japón visita planta de tratamiento de agua potable de Comayagua

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América