“Inundado” por la solidaridad, don Rafa ayuda a 70 familias

ZV
/
11 de diciembre de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Inundado” por la solidaridad, don Rafa ayuda a 70 familias

“Inundado” por la solidaridad, don Rafa ayuda a 70 familias. SAN PEDRO SULA, Cortés. El paso de las tormentas Eta e Iota dejó bajo el agua y el lodo la casa de Rafael Antonio Rico Elvir, un sampedrano cuyo corazón también está inundado, pero por la solidaridad.

Lo perdió todo. Solo le quedan sus manos trabajadoras, su sonrisa sincera y sus palabras de ánimo, sin embargo, con ese “patrimonio” espiritual se ha propuesto ayudar a sus vecinos de la colonia Santa Venecia, ubicada en el sector de la Rivera Hernández.

Al verlo a la distancia, con el lodo a las rodillas, niños y adultos salen a recibirlo con alegría y esperanza, pues ha llevado alimentos, ropa y enseres domésticos para unas 70 familias, con un estimado de 250 a 300 personas, quienes residen cerca de su vivienda.

“Al ver la triste situación en la que estaban mis vecinos, tomé la decisión de solicitar colaboración a mis amigos y diversas instituciones, porque lo único que yo quería era alegrar un hogar con esas donaciones”, explicó satisfecho.

“Inundado” por la solidaridad, don Rafa ayuda a 70 familias
Pese a haberlo perdido todo por el paso de las tormentas, el sampedrano contagia a sus vecinos con su alegría.

¿SUS BIENES O LA VIDA?

Este noble ciudadano recuerda que su colonia, ubicada en el sector de Asentamientos Humanos, quedó destruida con las tormentas, sin embargo, según dice, fue Iota la que causó mayores estragos, ya que rompió el bordo que se localiza en la zona conocida como “La Frontera”.

Ni él ni sus vecinos pudieron rescatar nada material, porque el agua llegó muy rápido y los obligó a decidir entre salvar su vida o sus bienes.

Mientras transcurrían las horas, la furia de las tormentas azotaba todo el Valle de Sula, y de a poco, casi todas las casas de la colonia Santa Venecia eran “cubiertas” por las corrientes de agua.

Aseguró que en menos de tres semanas soportaron cinco inundaciones.

“El agua de las inundaciones cubrió el techo de mi casa y todo quedó inservible. No saqué nada material porque para mí lo primordial fue sacar a mis dos hijos, mi esposa, mi nuera, un niño y a nuestro perrito”, expresó, al recordar el lamentable episodio.

A la fecha, él y su familia están viviendo con unos amigos que se han solidarizado con ellos, sin embargo, la mayoría de sus vecinos se quedaron en sus viviendas semidestruidas.

“El domingo pasado organicé, con mis vecinos, una campaña de limpieza, que consistió en cortar las ramas de los árboles para que cuando hubiera sol, el agua que quedó en la calle se seque más rápido”, contó.

“Inundado” por la solidaridad, don Rafa ayuda a 70 familias

DATOS
“Mis vecinos necesitan calzado, alimentos, medicinas, ropa, láminas de zinc, madera y herramientas para hacer limpieza en las casas. Agradeceremos a las personas que quieran ayudar con esta causa. Lo perdimos todo, pero seguimos de pie”, dijo Rafael Antonio Rico Elvir, a quien pueden contactar al 3267-9015, para brindar ayuda.

“Inundado” por la solidaridad, don Rafa ayuda a 70 familias

UN EJEMPLO
DA SU “GRANITO DE ARENA”

Ante la necesidad que existe en las familias de bajos recursos económicos, don Rafael se puso manos a la obra para aportar su “granito de arena” y lograr que sus vecinos puedan estar en una mejor situación.

“Ellos me comentaron que no les habían llevado ni agua o comida, entonces quise moverme y solicitar ayuda con mis allegados para irlas a repartir; gracias a Dios he llevado en varias ocasiones alimento y algunas cosas a mis vecinos, porque ellos han estado necesitando muchas cosas”, manifestó.

Don Rafael vive en la Santa Venecia desde el 2002 y expresó que es la primera vez que sufre una inundación.

Noticias Relacionadas: Productores de El Piligüin, reciben Bono de Solidaridad Productiva de fresa

“Inundado” por la solidaridad, don Rafa ayuda a 70 familias

Más de Nacionales
Lo Más Visto