JOH participa en conmemoración del 60 aniversario de fundación del BCIE

ZV
/
11 de diciembre de 2020
/
02:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH participa en conmemoración del 60 aniversario de fundación del BCIE

JOH participa en conmemoración del 60 aniversario de fundación del BCIE. El Presidente Juan Orlando Hernández y miembros del Gabinete de Gobierno, participaron ayer en la conmemoración del 60 aniversario de fundación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Seis décadas han transcurrido desde que el 13 de diciembre de 1960 iniciara el proceso de integración centroamericana, un año que marcó un hito en la historia de los países de la región, cuando se firmó el Tratado General de Integración Económica Centroamericana, el cual dio vida a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Desde ese entonces, el BCIE se fijó el objetivo de acompañar el crecimiento económico y bienestar social de la región hasta llegar a convertirse en su principal proveedor de recursos, lo cual ha logrado materializar con aprobaciones históricas que suman más de 40,000 millones de dólares en proyectos estratégicos en distintas áreas de focalización como infraestructura productiva, intermediación financiera y finanzas para el desarrollo, desarrollo humano e infraestructura social, energía, entre muchos otros más.

Hoy, 60 años después de su fundación, el BCIE se complace en no solo fungir como el socio estratégico de sus países socios, sino también como el puente de oportunidades entre la región y el mundo.

El BCIE se fijó el objetivo de acompañar el crecimiento económico y bienestar social de la región.

Noticias Relacionadas: JOH participa en conmemoración del 60 aniversario de fundación del BCIE

JOH participa en conmemoración del 60 aniversario de fundación del BCIE

Más de Nacionales
Lo Más Visto