Liberan tortugas marinas en Golfo de Fonseca

Liberan tortugas marinas en Golfo de Fonseca
ZV
/ 11 de diciembre de 2020
/ 02:14 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Liberan tortugas marinas en Golfo de Fonseca. Con el objetivo de proteger y conservar la tortuga marina, autoridades defensoras del medio ambiente y representantes del gobierno local de Marcovia en Choluteca y una comitiva de China Taiwán liberaron varias especies de tortugas marinas para incentivar la preservación de las especies.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, (MiAmbiente+), Elvis Rodas; el embajador de China (Taiwán), Diego Wen; el alcalde de Marcovia, Nahúm Cálix y la Comisión de Verificación y Control del Golfo de Fonseca (CVCGOLFO).

La liberación se llevó a cabo en la comunidad de Punta Condega en la playa El Venado, del municipio de Marcovia, con un aproximado 50 tortuguillos que fueron dejados en su hábitat natural.

En el evento destacaron que hasta la fecha han evolucionado y liberado 51, 874 neonatos (tortuguillos) y la cifra de recolección y natalidad de este año es producto del buen manejo que se ha realizado en los campamentos tortugueros seleccionados en Boca de Río Viejo, Cedeño, El Carretales, Punta Condega.

También en Punta Ratón, considerado el lugar de mayor arribamiento de tortugas marinas o golfinas en los últimos años de vida del Proyecto de Conservación de la Tortuga Golfina.

La comitiva de China (Taiwán), junto al ministro de MiAmbiente+, Elvis Rodas y representantes de la CVC-GOLFO realizaron un recorrido en lancha por el Golfo de Fonseca, especialmente frente a la ciudad de San Lorenzo, Valle, donde se han sembrado domos o arrecifes artificiales para potenciar la pesca artesanal.

Pese a las condiciones climatológicas y la hostilidad que genera el cambio climático en el Golfo de Fonseca y todas las regiones por las variadas alteraciones del clima y las playas en del océano Pacífico de Honduras, la recolección y eclosión de este año alcanzó un importante récord de 58,854 neonatos, con un 89.8 por ciento de sobrevivencia.

Las labores son coordinadas por la CVC-GOLF, institución sin fines de lucro que aglutina entidades de sociedad civil, empresa privada e instituciones que regulan los recursos naturales, unidad de Comunicación Institucional, UCI-MiAmbiente.

Noticias Relacionadas: Más de cuatro mil tortugas marinas nacieron en playas del oeste de Ecuador

Liberan tortugas marinas en Golfo de Fonseca

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América