Más de un lempira subirán combustibles

ZV
/
11 de diciembre de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de un lempira subirán combustibles

Más de un lempira subirán combustibles. Las gasolinas y el diésel aumentarán más de un lempira la próxima semana según las variaciones proyectadas este viernes por el sector importador de combustibles al reportarse un tercer incremento de forma consecutiva en base al comportamiento del mercado internacional.

“La gasolina súper tendrá un aumento de 1.10 lempiras por galón; la gasolina regular, un lempira; y el diésel con el impacto mayor de alrededor de 1.30”, previó hoy la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

Estos incrementos se deben a mayor demanda por el diésel por el frío en los países considerados como grandes consumidores, además, por el tema de las vacunas contra la COVID-19 que proyectan incrementos en la demanda de petróleo el próximo año, argumentó.

La tendencia del mercado internacional es al alza, no obstante, dijo que algunos expertos en energía advierten que la reactivación de economías como la de Estados Unidos será lenta.

Los mercados podrían reaccionar ante estos señalamientos y “podría ser que en unas cuantas semanas podríamos ver una normalización en los precios de los combustibles en el mercado internacional y reflejarse en el mercado nacional”, manifestó Covelo.

La nueva estructura de precios será emitida este día por la Secretaría de Energía y de concretarse las proyecciones de los importadores, la gasolina superior estaría retornando al precio superior a 80 lempiras por galón. (JB)

Noticias Relacionadas: Variaciones combinadas en precios de los combustibles

Más de un lempira subirán combustibles

Más de Económicas
Lo Más Visto