Otorga a Miguel Pastor cambio de medida de prisión preventiva

Otorga a Miguel Pastor cambio de medida de prisión preventiva
ZV
/ 11 de diciembre de 2020
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Otorga a Miguel Pastor cambio de medida de prisión preventiva. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró con suspensión del acto reclamado de manera provisional el amparo presentado a favor del exalcalde, Migue Pastor, quien se encuentra preso por el caso “Soptravi”.

En ese sentido, la sala ordenó a la Corte de Apelaciones y el Tribunal de sentencia en materia de Corrupción que revise nuevamente el expediente de Pastor, ya que constitucionalmente se le podría otorgar el cambio de medidas cautelares.

Es decir que el exfuncionario podría defenderse en libertad, siempre y cuando el Tribunal declare con lugar el cambio de prisión preventiva por medidas cautelares.

En ese sentido, el tribunal de sentencia en materia de corrupción estaría convocando a las partes procesales para la audiencia de revisión de medidas, en la que se podría permitir que el exedil se defienda en libertad hasta que se dicte una sentencia ya sea condenatoria o absolutoria.

El portavoz de la CSJ, Carlos Silva, detalló que la decisión de los magistrados de la sala constitucional fue por unanimidad el otorgar el amparo con suspensión del acto reclamado, en forma provisional y bajo la responsabilidad de los recurrentes, a partir del recurso de amparo presentado por la defensa del exalcalde, Miguel Rodrigo Pastor, por el cambio de medidas que le fue declarado sin lugar por parte del Tribunal de Sentencia en materia de corrupción.

“Según esta resolución para único efecto es que los órganos jurisdiccionales apliquen lo concerniente a la medida cautelar aquí otorgada, se debe librar comunicación a la Corte de Apelaciones y Tribunal de Sentencia en Materia de corrupción para los efectos legales pertinentes”, indicó.

Silva recordó que el pasado 23 de septiembre la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción había declarado sin lugar el recurso de apelación presentado por la defensa de Pastor, cuando el tribunal de sentencia en materia de corrupción le declaró sin lugar el cambio de medidas de la prisión preventiva, se había solicitado por parte de la defensa la rendición de una caución a favor del Estado, aunque la misma fue declarada sin lugar.

Dijo que el expediente fue remitido a la Corte de Apelaciones para que sea analizada para que nuevamente sea analizada la petición del cambio de medidas de prisión preventiva para Miguel Pastor, teniendo en cuenta esa caución del bien inmueble que estaría o debe ser admitida a partir de la determinación adoptada por los magistrados de la sala constitucional. (XM)

Noticias Relacionadas: Otorga a Miguel Pastor cambio de medida de prisión preventiva

Otorga a Miguel Pastor cambio de medida de prisión preventiva

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América