Piden no descuidar la bioseguridad

Piden no descuidar la bioseguridad
ZV
/ 11 de diciembre de 2020
/ 02:06 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Piden no descuidar la bioseguridad. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, señaló que el aumento en los contagios de COVID-19 han aumentado debido a la actitud indiferente de los ciudadanos que no respetan las medidas de bioseguridad, no usan mascarillas y no aceptan el distanciamiento social.

Cosenza indicó que los laboratorios están realizando las pruebas de PCR para detectar personas que hayan contraído la enfermedad, utilizando las 26,000 unidades donadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y otras adquiridas por el gobierno.

Por su parte, el coordinador de las brigadas médicas en Comayagüela, Óscar Gómez, señaló que los hondureños deben actuar con prudencia ante la llegada de las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

“Deben mantener permanente la mascarilla, el lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento, seguir con el cambio de conducta que nos ha costado, pero que es muy necesario”, recomendó Gómez.

Recordó que el mes más crítico de la pandemia fue julio, y es por esa razón que la población debe colaborar para evitar que los contagios sigan aumentando.

“Lo hemos notado tanto el equipo que tenemos en Comayagüela, casa a casa, y en punto fijo y los que están en la Costa Norte, en los diferentes municipios, con los médicos salubristas y epidemiólogos”, manifestó. (DS)

Noticias Relacionadas: Policía inspecciona las medidas de bioseguridad en centro comercial de la capital

Piden no descuidar la bioseguridad

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América