Seguirán presos por secuestro de Enoc

ZV
/
11 de diciembre de 2020
/
09:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Seguirán presos por secuestro de Enoc

Seguirán presos por secuestro de Enoc. Un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva fue decretado contra tres sospechosos de asesinato y del secuestro del menor Enoc Pérez Chinchilla (12).

La medida fue impuesta por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula, en la audiencia inicial.

A los imputados, Bayrón Humberto Meléndez Alas, Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia, se les supone responsables de tres delitos de asesinato, robo con violencia agravado y privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso, Cindy Xiomara Castro Torres y el niño Enoc.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de la zona norte, Ruy Barahona, detalló que el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, para asegurar la presencia de los encausados en las siguientes etapas del proceso, ordenó que se les mantenga recluidos en la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.

Según el Código Penal vigente, los delitos de asesinato tienen penas mínimas y máximas de 20 a 25 años, robo con violencia agravado de 6 a 8 años y por la privación ilegal de la libertad es de 5 a 7 años de prisión.

De acuerdo a la acusación contra los tres sospechosos, el hecho criminal que ocurrió en Campo Elvir, en el municipio de Tela, departamento de Atlántida, el pasado 2 de diciembre del 2019, cuando desapareció el menor Enoc Pérez. Ese día aparecieron asesinados el señor Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres, abuelo, tío y niñera del niño. (XM)

Noticias Relacionadas: AHORCADO AMANECE PRESO POR SECUESTRO DEL NIÑO ENOC

Seguirán presos por secuestro de Enoc

Más de Sucesos
Lo Más Visto