Vendedores ambulantes emplazado a desalojar bulevar y las calles

ZV
/
11 de diciembre de 2020
/
10:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vendedores ambulantes emplazado a desalojar bulevar y las calles

En lugares de algunas vías públicas existe desorden por las ventas ambulantes en Siguatepeque, dejando sin paso a los peatones.

Vendedores ambulantes emplazado a desalojar bulevar y las calles. SIGUATEPEQUE, Comayagua. Los vendedores ambulantes apostados en todo el bulevar “Francisco Morazán” y calles adyacentes al mercado zonal “San Juan”, en esta ciudad, claman a las autoridades municipales que no les retiren de donde se ganan la vida a diario vendiendo diferentes productos.

En un comunicado, emitido el 8 de diciembre pasado, indica la municipalidad que el plazo para poder dejar libre las referidas vías de circulación inicia el jueves 10 de diciembre pasado, dándoles un plazo de 48 horas para poder ubicarse en el campo de béisbol del barrio San Juan, pero hasta el momento esa instrucción no se ha cumplido.

El documento oficial emitido y entregado a estas personas detalla que por acuerdo de la corporación municipal, según ordenanza del 15 de marzo pasado y tomando en cuenta el aumento exponencial de los casos de COVID-19 en el país, se debe desalojar la zona en un plazo de 48 horas, ya que se convirtió en sitio de aglomeración y sin ningún tipo de medidas de bioseguridad.

Además, se aclaró que en caso de desobediencia las policías Nacional y Municipal y el Ejército velarán por el estricto cumplimiento de la disposición. Ante esto en horas de la mañana un grupo de vendedores llegó hasta el Palacio Municipal a solicitar atención de una de las autoridades para que los dejen trabajar este mes debido a que las ventas están mejorando por las celebraciones navideñas y de fin de año.

De parte, del gobierno municipal se informó al cierre de esta nota que la comisión conformada por los regidores municipales Carlos Luis Reyes y Vanessa Molina, presentará un informe al pleno corporativo para determinar lo pertinente. (REMB)

Vendedores ambulantes emplazado a desalojar bulevar y las calles
El comunicado enviado a los vendedores ambulantes por la municipalidad de Siguatepeque, Comayagua.

Noticias Relacionadas: Vendedores ambulantes del Zonal Belén protestan exigiendo los dejen trabajar

Vendedores ambulantes emplazado a desalojar bulevar y las calles

Más de Departamentales
Lo Más Visto