Dos hermanos migrantes mueren aplastados por camión en Guatemala

ZV
/
12 de diciembre de 2020
/
10:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos hermanos migrantes mueren aplastados por camión en Guatemala

La máquina se dirigía hacia un beneficio de café, pero al llegar al kilómetro 78 de la ruta, el piloto perdió el control y cayó en un abismo de unos 30 metros.

Dos hermanos migrantes hondureños que habían salido en caravana en busca del “sueño americano” murieron aplastados al volcar un camión en que viajaban en “jalón” en una zona conocida como las Curvas de Conora, entre los sectores de Jutiapa y Cuilapa, en el hermano país de Guatemala.

Las víctimas fueron identificadas por familiares como Cristian Fuentes (18) y Leandro Fuentes (14). Resultaron heridos los guatemaltecos, Héctor Eduardo Rodríguez Cárdenas (34) conductor del camión, Marlon Isaías Méndez Erazo (18) y Henry Geovanni Vásquez Mejía (20) originarios de Esquipulas.

En un inicio autoridades de Guatemala aseguraban que los fallecidos eran originarios de Esquipulas.

Todo aconteció cuando un grupo de migrantes hondureños que ingresaron por la frontera de Agua Caliente con destino hacia los Estados Unidos, pidieron “jalón” en un camión cargado con café en Esquipulas.

Las víctimas fueron identificadas por familiares como Cristian Fuentes y Leandro Fuentes.

La máquina se dirigía hacia un beneficio ubicado en Barberena, pero al llegar al kilómetro 78 de la ruta, el piloto perdió el control y cayó en un abismo de unos 30 metros.

Uno de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guatemala, Lester Castillo, indicó que fue necesario trabajar en conjunto con elementos de la 62 compañía por varios minutos, para lograr el rescate de tres personas heridas, atrapadas en el amasijo de hierro.

Uno de los familiares, Denis Valle, amplió que habían salido desde La Entrada, Copán en la zona occidente de Honduras en búsqueda de mejores oportunidades en Estados Unidos.

“Yo venía en la parte de atrás con estos dos cipotes y cuando sentimos que el camión impacto con un poste, salimos expulsados sobre el barranco”, recordó Valle para luego referir que “como pude salté para que no me cayera el camión encima. Mis familiares no corrieron con la misma suerte y quedaron aplastados” lamentó.

El rescate resultó conmovedor en esa nueva tragedia de hondureños que buscan el “sueño americano”

“Ahora debo regresar con los dos cuerpos y sin la ilusión de salir adelante debido a que en mi país no se puede sobrevivir”, concluyó.

Fiscales del Ministerio Público de Guatemala realizaron las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que originó ese accidente. Posteriormente ordenaron que los cuerpos fueran trasladados hacia la morgue correspondiente donde será reclamados por autoridades hondureñas.

Más de Sucesos
Lo Más Visto