Educación: Este lunes inicia la inscripción para el programa “Todos podemos avanzar”.

RP
/
12 de diciembre de 2020
/
10:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Educación: Este lunes inicia la inscripción para el programa “Todos podemos avanzar”.

La viceministra de Educación, Gloría Menjívar, anunció este sábado que a partir del lunes 14 de diciembre los estudiantes que tuvieron problemas para estudiar por medio de la plataforma virtual podrán inscribirse en el programa “Todos podemos avanzar”.

Con este programa se espera que alrededor de 125 mil estudiantes son los que tienen problemas y para ello la Secretaría de Educación cuenta con cinco mil voluntarios para realizar los campamentos.

Detalló que los campamentos lúdicos son espacios para que los estudiantes puedan hacer un reforzamiento de aprendizaje, para aquellos estudiantes que aún no han terminado de entregar sus tareas lo podrán hacer en febrero tras culminar el proyecto y recibir el reforzamiento.

“Tenemos unos cinco mil voluntarios capacitados y tal vez se unen los que están en práctica de la Universidad Pedagógica para apoyar a unos 125 mil estudiantes”.

Detalló que departamentos como Ocotepeque y Yoro enviaron el jueves el proceso de inscripción.

Además aseguró que el programa es gratuito, porque es un programa de voluntariado y se está brindando todas las instrucciones para poder tener la mayor cantidad de inscripción en los campamentos, para que los estudiantes puedan reforzar sus estudios.

Lamentó que durante el presente año se ha registrado una movilidad interna por lo que unos 350 mil estudiantes están en proceso de identificación de saber dónde están tras los traslados realizados por sus padres hacia otros sectores del país.

Menjívar explicó que estos 350 mil estudiantes podrán aprovechar el programa para que puedan realizar su reforzamiento y esperamos los padres de familia pueden abocarse a las direcciones municipales para que puedan inscribir a sus hijos, ellos están haciendo la distribución y este lunes comienza la inscripción y los procesos.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto