Faller reafirma confianza en Honduras en la lucha contra el narcoterrorismo y la corrupción

ZV
/
12 de diciembre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Faller reafirma confianza en Honduras en la lucha contra el narcoterrorismo y la corrupción

Craig Faller.

La alianza estratégica y la confianza en Honduras en la lucha contra el narcoterrorismo y la corrupción en la región fueron destacadas por el jefe Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig Faller.

Faller recibió la Medalla Gran Cruz de las Fuerzas Armadas, durante la ceremonia de celebración del 195 aniversario del Ejército.

Anteriormente, el jefe del Comando Sur ha estado en Honduras para abordar en temas de seguridad y ha destacado la visión de confianza en Honduras en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

“Es importante que continuemos con esta visión de confianza en contra del narcoterrorismo y toda la corrupción han impuesto en contra de la democracia y nuestros valores “, manifestó Faller el pasado mes de octubre que estuvo en Honduras.

Durante esa visita expresó su confianza en que en 2021 Honduras continuará combatiendo el narcotráfico, por lo que Estados Unidos trabaja en conjunto con el gobierno hondureño en esta lucha.

“Por eso trabajaremos juntos por la seguridad y el futuro de los ciudadanos de Estados Unidos y Honduras”, agregó Faller en su momento.

En 2013, el 87% de toda la cocaína que iba para el norte por avión pasaba por Honduras y 80% de las otras rutas, marítima y terrestre; sin embargo, en 2019 estas cifras se redujeron al 4%, lo que representa una disminución de 83%.

El Presidente Juan Orlando Hernández elogió la cooperación hacia Honduras del almirante Faller, en su mensaje durante la celebración del 195 aniversario del Ejército.

Más de Nacionales
Lo Más Visto