Hondureña entre las latinas exitosas en el mundo de la moda

ZV
/
12 de diciembre de 2020
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureña entre las latinas exitosas en el mundo de la moda

Carteras, moda actual, zapatos, bikinis, trajes de novia, ropa deportiva, accesorios… son muchas las diseñadoras latinas que han decidido emprender y dar vida a sus propios proyectos en los que destacan la calidad de las piezas, la sostenibilidad del proceso y un toque latino en sus diseños que los hace sobresalir entre las ofertas del mercado actual.

Con una mujer poderosa y femenina en mente, estas latinas han demostrado que se puede triunfar siguiendo sus sueños de moda

NURIA VELÁZQUEZ – NUR ITALY
Elegantes, cómodos y diseñados para mujeres empoderadas. Así son los zapatos de NUR Italy. La hondureña Nuria Velázquez concibió la idea en 2018, y tras una intensa búsqueda de los mejores materiales y artesanos, y la elección de diseños clásicos con toques contemporáneos, se materializó como tienda online en agosto de 2020. “Como mujer

Inmigrante latina, el lanzar un negocio propio en los Estados Unidos supone desafíos grandes, pero también creo firmemente que mi historia personal puede servir de reflejo para otras mujeres, sin importar su origen”, comenta Velázquez. “El ADN de NUR está intrincado con el empoderamiento femenino. Mi deseo es que cuando nuestras ballerinas ocupen un espacio en tu clóset, formen parte de tu armadura para ser la mejor versión de ti misma y ayudarte a brillar”.

En su tienda online se pueden encontrar seis modelos de bailarinas disponibles en diferentes acabados, todos 100% cuero y hechos a mano en Italia. Como meta para 2021 está inaugurar su primera tienda física en el sur de la Florida. Además NUR colabora con la Breast Cancer Research Foundation, a la que dona un porcentaje de sus ventas.

CLAUDIA ZULETA – ANZATA COLLECTION
La estilista de celebridades Claudia Zuleta, de origen colombo venezolano, se incursionó en el mundo de la moda en 2003 con una línea de bikinis y joyería. Desde entonces, ha conquistado el mercado latino y anglosajón con sus características muñecas dibujadas a mano y una línea de estampados con mensaje que inspiran y empoderan la belleza de la mujer latina. “Para mi ser latino es sinónimo de multiculturalismo”, afirma Zuelta. Entre sus piezas encontramos prendas vanguardistas influenciadas por las tendencias, como vestidos de voluminosas mangas, estilosas blazers, originales camisetas, divinas carteras y hasta cubre bocas de diseño.

ALIDA BOER – MARIAS BAG
Gracias a su reinado de belleza, la ex Miss Guatemala Alida Boer tuvo la oportunidad de viajar por gran parte de su país, incluso visitar lugares remotos que de otra manera no hubiera conocido, donde descubrió las técnicas artesanales del huipil, la blusa del traje tradicional maya. Una pieza impactante, con gran significado, que ofrecía mucha información sobre la persona que la llevaba, casi como el ID actual. “A mí me gusta usar el término artisanal couture, porque son unas técnicas tan complejas y tan lindas… y dije ¿cuál es la mejor forma de exhibir estas piezas de arte? Y ahí empezó la idea. Después [pensé que] la mejor forma de hacerlo era en los bolsos de la mujer”, explica Boer. Muy diversas, combinando texturas y coloridos, sus carteras de lujo están pensadas para mujeres elegantes, con un estilo único y que aprecian el arte y la calidad.

VALERIA DEL REY – LA GOTTA
Nacida y criada en Puerto Rico, Valeria del Rey siempre ha estado influenciada por el mar y la naturaleza. Con solo 26 años ya tiene una extensa experiencia en el mundo de la moda. Al principio de su carrera trabajó en Oscar de la Renta y Tom Ford. Después estudió en Italia y vivió en París, Nueva York y Florencia para regresar a su país natal y dedicarse a La Gotta, una marca de ropa de baño que combina su cultura, experiencias y estilo. “Todo lo que hago junto con mi equipo, liderado por mujeres, para la Gotta, de alguna forma u otra es un homenaje a mi isla y al entorno en el que crecí. En sus diseños podemos ver claramente la influencia caribeña. Además de su línea de ropa de baño, fabricada con telas recicladas con protección solar SPF, ha expandido su colección con productos de belleza y bienestar.

ADRIANA CASTRO
La barranquillera Adriana Castro comenzó en 2010 su aventura empresarial con carteras exclusivas realizadas a mano por artesanos colombianos. Para la diseñadora, quien vive entre Barranquilla y Miami, siempre ha sido muy importante poner en valor el saber hacer y las técnicas de tejido de su país natal. Fuera de su especialización en bolsos y mochilas, favoritos de muchas celebridades, lanzó una colección de zapatos en colaboración con Moda Operandi en 2017 y hace unos meses presentó su colección de ropa Wardrobe essentials, con prendas muy especiales como artísticos vestidos en algodón o lino, detalles de encaje y bordados o camisas personalizables. Cuando habla de emprender en los Estados Unidos, Castro aconseja “creer siempre en lo que puedes lograr y en el poder de tus sueños.

ROSSY SÁNCHEZ – ANABELLA
Ingeniera industrial de profesión, la venezolana Rossy Sánchez sintió la necesidad de reinventarse en Miami, donde creó Anabella, una marca de calzado llamada así en honor a su hija. Fanática de los zapatos, se inspiró en la necesidad de que el calzado se convirtiera en un testimonio del poder femenino, bellos y versátiles como las mujeres que los lucen. “Los tejidos y los colores están presentes en cada una de mis colecciones, me encanta mezclarlos ya que veo el calzado más que un elemento funcional, como un accesorio para hacernos felices cuando los llevamos puesto”, explica Sánchez. “Es evidente que mi origen latino aflora cada vez que pienso en los colores y texturas para mis colecciones, además del hecho de crear diseños pensados en la comodidad de esa mujer que ama disfrutar en una celebración.

TOMADO DE YAHOO-VIDA Y ESTILO

Más de Sociedad
Lo Más Visto