Kate del Castillo y Jesse & Joy celebran los 40 años de PETA

RP
/
12 de diciembre de 2020
/
10:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Kate del Castillo y Jesse & Joy celebran los 40 años de PETA

Kate del Castillo, Jesse & Joy y George López forman parte de cerca de una veintena de artistas y celebridades que celebrarán este sábado los 40 años de la lucha contra el abuso de los animales de la organización Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, en inglés).

En la gala de aniversario, que este año por primera vez se realizará en formato virtual debido a la pandemia de la covid-19, muchos de los artistas que han participado en las campañas de PETA y de su filial PETA Latino ayudarán a promover el mensaje de protección de los animales y recaudar fondos para la organización.

“Estamos muy orgullosos de apoyar a PETA Latino y ser parte del increíble progreso que se está logrando para los animales en toda América Latina. Celebramos cuando Bogotá, Colombia y el estado mexicano de Quintana Roo prohibieron las corridas de toros”, señalaron en declaraciones enviadas a Efe los músicos Jesse & Joy.

“Levantamos una copa cuando Costa Rica prohibió la caza de trofeos; saltamos de alegría cuando Colombia puso fin a las pruebas de cosméticos en animales; y, lo admitimos, ¡bailamos alrededor de nuestras salas de estar cuando México prohibió los circos con animales!”, agregaron los hermanos mexicanos y estrellas del pop latino.

En el evento programado para las 17.00 hora del Pacífico de EE.UU. (01.00 GMT del domingo), y que será transmitida por las redes sociales, la actriz Kate del Castillo compartirá “una historia estilo telenovela” sobre la campaña de PETA para evitar el abuso de los animales en el parque acuático SeaWorld de San Diego.

Del Castillo entregará el Premio Humanitario a la actriz y activista Kat Graham por su campaña contra el “especismo”, que busca acabar con la explotación de los animales por parte de los humanos. Además de ofrecer una presentación artística exclusiva para la ceremonia, Jesse & Joy recibirán igualmente el Premio Humanitario por su labor para acabar “con la industria peletera y proteger a los animales de compañía”.

El comediante y actor George López compartirá anécdotas sobre la alegría que sus perros le proporciona en la vida y presentará a la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, quien hará un recuento de los logros en estas cuatro décadas de activismo. Entre otros premiados en la gala figuran la actriz Lily Tomlin, por su participación en un video contra la explotación de los animales en Seaworld, y la leyenda del rock Iggy Pop, por su campaña para acabar con los experimentos crueles en los monos.

Entre los muchos triunfos que la organización celebrará este sábado figura el caso de “los monos de Silver Spring”, en 1981, que condujo al “primer arresto y condena penal” de un experimentador por su abuso de animales de laboratorio.

También se recordarán las protestas de PETA que en 1993 llevaron a que la empresa automovilística General Motors dejara de utilizar cerdos y otros animales vivos en las pruebas de choques de sus vehículos, ejemplo que luego fue seguido por los demás fabricantes estadounidenses.

PETA ha logrado que se prohíba el uso de animales salvajes en los circos en México, ha protegido a los animales del abuso por parte de las industrias de la publicidad y el cine, formuló los primeros cargos de crueldad contra trabajadores de la industria de la lana que maltrataban a las ovejas; y logró que la industria cosmética dejara de hacer pruebas en los animales, entre una larga lista de triunfos. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto