Policía Nacional propone diálogo sobre dos hombres en “moto”

ZV
/
12 de diciembre de 2020
/
01:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Nacional propone diálogo sobre dos hombres en “moto”

Sectores consideran que no se debe permitir que dos hombres se transporten en una motocicleta, en tanto otros señalan que es oportuno para la gente honrada que necesita movilizarse.

Autoridades de la Policía Nacional propusieron el viernes un diálogo entre sectores sobre la ley que permite a dos hombres transportarse a bordo de una motocicleta y que ha desatado criterios a favor y en contra.

En los últimos días se ha generado una polémica entre diversos sectores tras la aprobación legislativa de legalizar que dos hombres puedan trasladarse a bordo de una motocicleta.

“Es una buena oportunidad para debatir y llegar a un acuerdo que coadyuve a una mejor seguridad ciudadana y también que beneficie la manera de transportarse de los hondureños”, explicó el director de Modernización y Cooperación Externa de la Secretaría de Seguridad, comisionado de Policía, Luis Alonso Osavas.

En el pasado la motocicleta se convirtió en el medio de transporte predilecto por los grupos criminales para perpetrar crímenes y poder darse a la fuga de una manera rápida.

Así, la Policía Nacional como garante de la seguridad ciudadana propone un espacio de diálogo entre representantes de los conductores de motocicletas, autoridades de gobierno y los diferentes entes de seguridad para realizar planes estratégicos para el beneficio de todos los hondureños y determinar si es factible o no la modificación a la ley o de lo contrario que siga en vigencia.

SALVAR VIDAS

El funcionario destacó que lo más importante es salvaguardar la vida y los bienes de las personas.

“Entendemos la postura de las personas que usan como medio de transporte o trabajo una motocicleta, pero se debe legislar en favor de las mayorías, el propósito no es perjudicar a nadie, sino evitar la pérdida de vidas humanas”, expresó el oficial.

El comisionado Osavas recordó a manera de ejemplo que incluso funcionarios policiales por el simple ejercicio de su carrera han sido víctimas de criminales a bordo de motocicletas.

“Recordamos el lamentable hecho donde dos hombres en motocicleta asesinaron a un agente de la Dirección de Vialidad y Transporte en la colonia Miraflores hace unos años atrás”, dijo.

La medida que dos hombres puedan trasladarse a bordo de una motocicleta ya fue aprobada por autoridades del Congreso Nacional, pero el acta en el que se plasmó la modificación a la ley no ha sido ratificada y, por lo tanto, aún es ilegal que dos varones realicen tal acción. (JGZ).

Más de Nacionales
Lo Más Visto