Biden pide a Trump reconocer la derrota tras veredicto del Colegio Electoral

MA
/
14 de diciembre de 2020
/
09:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden pide a Trump reconocer la derrota tras veredicto del Colegio Electoral

Biden promete regreso a la normalidad con su presidencia.

Biden pide a Trump reconocer la derrota tras veredicto del Colegio Electoral. Wilmington.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, emitió el lunes su mayor crítica a Donald Trump desde los comicios de noviembre, al asegurar que el mandatario republicano desafió la Constitución y “la voluntad popular” al no reconocer los resultados electorales.

Biden, pidió al mandatario saliente, Donald Trump, que reconozca la derrota en las elecciones de noviembre, poco después de que el Colegio Electoral confirmara el resultado de los comicios.

“Es una posición tan extrema que nunca antes la habíamos visto. Una posición con la que se ha negado a respetar la voluntad popular, se ha negado a respetar el estado de derecho y se ha negado a honrar nuestra Constitución”, dijo Biden en su primer discurso después de que el Colegio Electoral confirmara su victoria.

Biden se refería a una demanda del Partido Republicano impulsada por Trump que buscaba impugnar las victorias del candidato demócrata en varios estados clave, pero que fue rechazada por la Corte Suprema el pasado viernes.

El mandatario electo halagó a los estadounidenses por los niveles récord de participación pese a los temores por el COVID-19 y a la “enorme presión política, el abuso verbal e incluso las amenazas de violencia física” contra las autoridades electorales.

“La llama de la democracia se encendió en esta nación hace mucho tiempo. Y ahora sabemos que nada, ni siquiera una pandemia o un abuso de poder, puede apagarla”, declaró el mandatario electo.

“Tengo la más sincera esperanza de que no volvamos a ver a nadie sometido al tipo de amenazas y abusos que vimos en estas elecciones”, dijo Biden, que calificó de “desmedido” el acoso hacia los funcionarios.

Biden dijo que Trump ejerció plenamente su derecho de impugnar los resultados en los tribunales y “en ningún caso se halló ninguna causa o evidencia para revertirlos, cuestionarlos o disputarlos”.

Y arremetió contra el Partido Republicano por respaldar las afirmaciones de fraude masivo de Trump sin pruebas.

Pero, añadió, la semana pasada la Corte Suprema envió “una señal clara”.
Tras la votación del Colegio Electoral, Biden dijo que “es hora de pasar página”.

“Estoy convencido de que podemos trabajar juntos por el bien de la nación”, afirmó. (AFP/EFE)

Noticias Relacionadas:

Biden pide a Trump reconocer la derrota tras veredicto del Colegio Electoral

Más de Internacionales
Lo Más Visto