“Hablen, ustedes saben dónde está mi hijo”, pide a detenidos la madre de niño Enoc Pérez

ZV
/
14 de diciembre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Hablen, ustedes saben dónde está mi hijo”, pide a detenidos la madre de niño Enoc Pérez

“Hablen, ustedes saben dónde está mi hijo”, pide a detenidos la madre de niño Enoc Pérez. La joven madre, Karina Chinchilla, pidió a dos jóvenes que aún se encuentran presos que digan por favor donde se encuentra su pequeñito desaparecido hace un año en un condenable suceso donde mataron al abuelo, tío y niñera en Tela, Atlántida, del niño Enoc Misael Pérez Chinchilla.

“Volveré a ver y abrazar a mi muchachito” dijo convencida Chinchilla, pese al nuevo giro que toma esta triste historia cuando el principal sospechoso de la desaparición y triple crimen, Byron Humberto Meléndez Alas (31) apareció ahorcado el fin de semana en su celda.

El cadáver de Meléndez Alas fue encontrado colgando de una viga en un suceso que muchos presumen mano criminal dado el conocimiento que tenía para esclarecer el paradero de Pérez Chinchilla y el horrendo crimen se sus seres queridos.

Ahora las esperanzas de encontrar al menor Enoc Misael Pérez Chinchilla están centradas en los dos detenidos.

Están presos Juan José Núñez Murcia (28), originario del municipio de El Naranjito en Santa Bárbara y Leonel Núñez Murcia (20), de La Protección, siempre en Santa Bárbara, supuestos integrantes de una banda criminal llamada “Los Pesperos”.

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, reveló que Bayron Humberto Meléndez Alas guardaba prisión junto a cuatro o cinco reos más en el módulo III de mínima seguridad en la penitenciaría “La Tolva”, Morocelí, El Paraíso.

“Hablen, ustedes saben dónde está mi hijo, solo quiero encontrarlo”, reiteró.

Sobre Meléndez Alas, recordó que tenía un año de estar privado de libertad y nunca quiso hablar. “No entiendo por qué no colaboró, todo esto me sorprende”, reaccionó.

La mujer sospecha que los motivos que llevaron a que su exvecino se involucrara en el secuestro de su hijo, “es por dinero, porque él venía de un mundo muy bajo, siempre estaba robando cosas pequeñas y adicto a las drogas; pienso que las cosas les salieron mal”.

Los pasillos y módulos de la cárcel “La Tolva” con testigos mudos de la muerte violenta de Byron Humberto Meléndez Alas.

“Tengo la esperanza de encontrar a mi hijo con vida, espero que las otras dos personas que están detenidas logren hablar y colaborar; porque yo sé que ellos conocen el paradero del niño, trabajaron juntos y conocieron los planes que tenían, les pido que hablen, lo único que queremos es recuperar a mi hijo”, agregó.

Chinchilla, lamentó que a un año del desaparecimiento de su hijo solo ha recibido noticias negativas, pero la captura de otros dos supuestos implicados, le hace tener esperanza.

“Como familia merecemos justicia, les pido a esas dos personas que hablen, lo único que quiero es recuperar a mi hijo y traerlo conmigo”, concluyó.

La Dirección Policial de Investigaciones y Unidades Especiales de Inteligencia, Unidad Nacional Antisecuestros mantienen abierto el caso desde hace un año.

Un año de luto, dolor y esperanzas de vida

El impactante caso sobre la desaparición del niño Enoc Misael Pérez Chinchilla (12) comenzó el 2 de diciembre del 2019, cuando Karina Chinchilla reportó su desaparecimiento.

El niño vino a Honduras a visitar con ocasión de la Navidad y Año Nuevo a su familia residente en Campo Elvir de Tela, Atlántida, con procedencia de Badalona, ciudad y municipio de la comarca del barcelonés en la provincia de Barcelona, Cataluña, España.

Criminales se llevaron al pequeño y dejaron la estela de luto y dolor, al matar con saña al abuelo Rubilio Arturo Pérez Cubas, su tío Israel Humberto Ramos Moscoso y la niñera Cindy Xiomara Castro.

Tres días después, un 5 de diciembre del 2019, Bayron Humberto Meléndez Alas, fue capturado en un centro comercial de Tela por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Unidades Especiales de Inteligencia, Unidad Nacional Antisecuestros.

Cuatro días después, de su arresto, Meléndez Alas se salvó de morir acuchillado por una turba de reos en el interior del Centro Penitenciario de Tela.

Este joven recuperó la libertad, un año después, a inicios de diciembre pasado al obtener su carta de libertad por posesión ilegal de armas de fuego de uso comercial y de droga, pero recapturado días después, vinculado al caso de Pérez Chinchilla.

Noticias Relacionadas: Encuentran muerto a reo vinculado en caso Enoc Pérez en cárcel de La Tolva

“Hablen, ustedes saben dónde está mi hijo”, pide a detenidos la madre de niño Enoc Pérez

Más de Nacionales
Lo Más Visto