Honduras: Hospitales reportan 12 fallecidos por COVID-19

RP
/
14 de diciembre de 2020
/
03:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras: Hospitales reportan 12 fallecidos por COVID-19

Honduras: Hospitales reportan 12 fallecidos por COVID-19. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó que la sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes por COVID-19, se encuentra abarrotada.

“Anoche surgió la necesidad de ingresar pacientes a esta sala y ya no había cupo, por tanto, se abrió otra sala. Esto es preocupante porque el virus no se ha ido, y hay que ser claros con la población que no tenga esperanza con la vacuna, la cual llegará en abril en el eventual caso que aprueben la de AstraZeneca, porque la de Pfizer es más cara y solo algunos países podrán obtenerla”, enfatizó.

Por otro lado, se han registrado muertes por COVID 19 en los principales centros hospitalarios del país.
En el caso del IHSS, se reportaron los fallecimientos de dos personas en las últimas 24 horas y han ingresado 57 pacientes hospitalizados con diversos estados de gravedad, además de 207 ciudadanos internados por otras patologías.

Otras muertes registradas, son dos personas en el Hospital Escuela, un paciente en el Hospital San Felipe y cuatro decesos en el Hospital El Tórax.

Asimismo, en el Hospital regional del departamento de Atlántida, se confirmaron las muertes de tres pacientes por este virus.

Noticias Relacionadas: Honduras: Hospitales reportan seis personas fallecidas por COVID-19

Honduras: Hospitales reportan 12 fallecidos por COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto