Más de L.56 millones invierte la ENAG en la adquisición de máquinas de alta tecnología

Más de L.56 millones invierte la ENAG en la adquisición de máquinas de alta tecnología
RP
/ 14 de diciembre de 2020
/ 01:41 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Más de L.56 millones invierte la ENAG en la adquisición de máquinas de alta tecnología. El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala junto a la Gerente General de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) Thelma Leticia Neda y el representante de los Empleados del SITRAENAG dieron por inaugurada la puesta en marcha del funcionamiento de una impresora de cuatro colores y una máquina dobladora/plegadora automática que vendrá a dinamizar los procesos en la ENAG.

La adquisición del moderno equipo que oscila en los 56 millones de lempiras es un esfuerzo del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la actual administración mediante la Licitación Pública Nacional 001—ENAG—2019, en cumplimiento con lo establecido en la Ley.

La ENAG ahora cuenta con dos máquinas con tecnología de punta, una de ellas en el Área de Offset que permite la impresión de 15,000 pliegos por hora a full color, la otra máquina es en el Área de Doblado que puede plegar más de 13,000 pliegos por hora con cuatro dobleces en cruz.

El propósito de adquirir estas máquinas de alta tecnología es para mejorar el funcionamiento y lograr alcanzar la modernización en la prestación de servicios de la ENAG.

Actualmente, las autoridades de la ENAG realizan gestiones para la compra de una máquina continua multifuncional que realice tres procesos a la vez, lo que permitirá dinamizar aún más la producción, venta y distribución a fin de captar la mayor cantidad de clientes, ya sea en el ámbito público como en el privado.

La ENAG, además de la edicion, impresión y distribución del Diario Oficial La Gaceta realiza diversa impresión de materiales en las Artes Gráficas. Es una empresa estatal que se sostiene con fondos propios.

Noticias Relacionadas: Reforestarán con uso de tecnología

Más de L.56 millones invierte la ENAG en la adquisición de máquinas de alta tecnología

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América