Más de L.56 millones invierte la ENAG en la adquisición de máquinas de alta tecnología

RP
/
14 de diciembre de 2020
/
01:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de L.56 millones invierte la ENAG en la adquisición de máquinas de alta tecnología

Más de L.56 millones invierte la ENAG en la adquisición de máquinas de alta tecnología. El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala junto a la Gerente General de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) Thelma Leticia Neda y el representante de los Empleados del SITRAENAG dieron por inaugurada la puesta en marcha del funcionamiento de una impresora de cuatro colores y una máquina dobladora/plegadora automática que vendrá a dinamizar los procesos en la ENAG.

La adquisición del moderno equipo que oscila en los 56 millones de lempiras es un esfuerzo del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la actual administración mediante la Licitación Pública Nacional 001—ENAG—2019, en cumplimiento con lo establecido en la Ley.

La ENAG ahora cuenta con dos máquinas con tecnología de punta, una de ellas en el Área de Offset que permite la impresión de 15,000 pliegos por hora a full color, la otra máquina es en el Área de Doblado que puede plegar más de 13,000 pliegos por hora con cuatro dobleces en cruz.

El propósito de adquirir estas máquinas de alta tecnología es para mejorar el funcionamiento y lograr alcanzar la modernización en la prestación de servicios de la ENAG.

Actualmente, las autoridades de la ENAG realizan gestiones para la compra de una máquina continua multifuncional que realice tres procesos a la vez, lo que permitirá dinamizar aún más la producción, venta y distribución a fin de captar la mayor cantidad de clientes, ya sea en el ámbito público como en el privado.

La ENAG, además de la edicion, impresión y distribución del Diario Oficial La Gaceta realiza diversa impresión de materiales en las Artes Gráficas. Es una empresa estatal que se sostiene con fondos propios.

Noticias Relacionadas: Reforestarán con uso de tecnología

Más de L.56 millones invierte la ENAG en la adquisición de máquinas de alta tecnología

Más de Nacionales
Lo Más Visto