Queda presa mujer que estafaba con paquetes turísticos

Queda presa mujer que estafaba con paquetes turísticos
MA
/ 14 de diciembre de 2020
/ 02:05 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Queda presa mujer que estafaba con paquetes turísticos. El juez de Letras Penal en audiencia inicial, dictó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Gloria Girón López (46) por suponerla responsable del delito de estafa continuada en perjuicio de 36 personas afectadas.

La aprehensión de Girón López se produjo en la colonia El Porvenir de Comayagüela, por parte de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, en fecha 21 de octubre del 2020.

Por este caso ya fue procesado Yonatan Galery Girón López, quien junto a su madre Gloria Girón López, engañaron a unas 200 personas con la supuesta venta de paquetes de viajes a España, a quienes causaron un perjuicio patrimonial de un millón 500 mil lempiras aproximadamente.

Conforme a las investigaciones de la Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) quien acusó a la señalada, se logró establecer que, en el año 2019, madre e hijo dieron apertura a una agencia de viajes, denominada “Cinco Estrellas Tours”, mediante la cual dio publicidad engañosa a través de un medio de comunicación.

A ello se suma el hecho, que los ahora imputados se aprovecharon de la semejanza que tenía el nombre que escogió para su empresa con el de una reconocida agencia de viajes que cuenta con más de 11 años de experiencia en el rubro turístico.

En ese contexto, las personas perjudicadas buscaron los servicios de Gloria y Yonatan Galery Girón López, quienes les ofrecían paquetes de viajes a España de forma engañosa.

Ante esta situación, algunas víctimas decidieron presentar su denuncia contra el supuesto estafador y el Ministerio Público procedió a actuar en representación de sus derechos como consumidores.

Noticias Relacionadas: Platini y Blatter son acusados de estafa

Queda presa mujer que estafaba con paquetes turísticos

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América