Reconocido pastor evangélico pierde la batalla ante la COVID-19 en la capital

RP
/
14 de diciembre de 2020
/
09:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reconocido pastor evangélico pierde la batalla ante la COVID-19 en la capital

Reconocido pastor evangélico pierde la batalla ante la COVID-19 en la capital. El pastor general de la Iglesia Centro Evangelístico Asambleas de Dios (CEAD), Miguel Montoya, falleció la mañana de este lunes, a causa de la COVID.19 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar el Tórax, en Tegucigalpa.

“Él ingresó hace quince días a ese centro, pero ya tenía mucho tiempo de presentar síntomas de la enfermedad, permaneció ocho días en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se le aplicó todo el tratamiento respectivo, pero vimos que su condición era irregular y hoy lamentablemente murió”, dijo la directora del hospital Tórax, Nora Maradiaga.

Según la doctora Maradiaga, les había comunicado a sus feligreses que no recibieran o enviaran noticias falsas, esto debido a una publicación realizada por su hijo en la cuenta oficial del pastor, donde se malinterpretaron las condiciones de salud de su padre.

De acuerdo a las autoridades, en este hospital se han contabilizado más de 488 muertes por COVID 19 en lo que va del año.

Por otro lado, el pastor Alberto Solórzano, lamentó el fallecimiento de su amigo Montoya, “él era un gran hombre, con un trabajo excepcional, lamentamos su partida, siempre aceptamos los designios del señor, aunque no los entendemos. Le mandamos sus condolencias a su familia e iglesia. Lo recordamos como una persona muy servicial, lo cual quedará guardado en el corazón de los fieles e inspirará a otros con su ejemplo”, manifestó.

Se espera que en las próximas horas sea retirado el cuerpo del pastor Montoya del hospital, respetando el respectivo protocolo que ha implementado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Noticias Relacionadas: Octavo inmigrante bajo custodia de autoridades de EEUU muere de COVID-19

Reconocido pastor evangélico pierde la batalla ante la COVID-19 en la capital

Más de Nacionales
Lo Más Visto