Turquía condena sanciones de EE. UU.

Turquía condena sanciones de EE. UU.
MA
/ 14 de diciembre de 2020
/ 09:16 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Turquía condena sanciones de EE. UU.. Ankara.– Turquía condenó el lunes las sanciones impuestas por Estados Unidos a la agencia gubernamental turca encargada de las compras de armas, por la adquisición de misiles antiaéreos rusos S-400, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Invitamos a Estados Unidos a revisar esta decisión injusta de sanciones (…) y reafirmamos nuestra disposición a tratar la cuestión por la vía del diálogo y la diplomacia, de conformidad con el espíritu de la alianza”, afirmó el Ministerio.

Turquía también refutó el “peligro para la seguridad” que representan los misiles rusos para el sistema de la OTAN, mencionado por el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo como una de las razones de las sanciones.

“Estas acusaciones son infundadas. Turquía propuso abordar esta cuestión de manera objetiva y realista mediante la creación de un grupo de trabajo técnico”, afirmó el Ministerio.

Al tiempo que llamó a Estados Unidos a revisar su decisión, el gobierno turco advirtió que “responderá” a las sanciones.

Por su parte, Rusia calificó el lunes como “ilegítimas” las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Turquía.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el lunes la imposición de sanciones a la agencia gubernamental turca encargada de las compras de armas, el SSB, prohibiéndole todo permiso de exportación de armas y sancionando financieramente a su presidente, Ismail Demir, junto con otros directivos.

Los S-400 son un sistema de defensa antiaérea de última generación y una de las insignias de la industria militar rusa, incompatible con los sistemas de la OTAN, de la que Turquía es miembro. (AFP)

Noticias Relacionadas: Turquía asegura que la vacuna china del covid-19 es eficaz en un 91,25%

Turquía condena sanciones de EE. UU.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América